SANTIAGO.- Viajar para muchos no es solo el momento del año en que llegan las benditas vacaciones, sino que un verdadero estilo de vida donde todo gira en torno a los futuros destinos por conocer. Si bien existen varios tipos de viajeros, la gran mayoría comparte algo en especial y es que suelen ser personas menos materialistas que la mayoría, ya que su pasión por descubrir otras latitudes los obliga a tener un equipaje ligero para poder moverse de un lado a otros.
De ahí que hacer un buen regalo de Navidad para un viajero empedernido resulta más complejo de lo normal ya que este debe tener algunas cualidades como ser útil, fácil de transportar y del gusto de la persona.
Si aún no se decide y no quiere andar comprando obsequios a última hora, más abajo detallamos 10 sugerencias que quizá le pueden salvar del problema.
1.- Maleta o mochila
Quienes viajan constantemente suelen decir que su casa es su equipaje. De ahí que regalar un bolso, maleta o mochila siempre será un buen gesto. Si opta por la mochila o bolso de mano, debe saber que no todas son iguales y que además del diseño se diferencian por su capacidad para almacenar cosas, las más comunes son de 10, 20 y 35 litros.
2.- Guía de viaje
Es cierto que hoy existe Internet y que ahí se puede encontrar toda la información necesaria para organizar un viaje. No obstante, una buena guía como Lonely Planet o Condé Nast Traveller es un regalo más que deseado por quien gustan descubrir otras fronteras.
3.- Cámara fotográfica
Sin lugar a duda, hoy los Smartphone ofrecen una amplia gama de funciones para realizar, entras las que obviamente destaca su posibilidad de tomar fotografías No obstante, quienes viajan gustan de conseguir las mejores postales. Para eso, una buena cámara fotográfica resulta ser el regalo ideal.
4.- Buen calzado
Si hay algo que agradecen los viajeros empedernidos es tener un buen par de zapatos o zapatillas para recorrer kilómetros y kilómetros de distancia. Contar con un calzado adecuado para este objetivo resulta ser fundamental para evitar heridas que, en muchas ocasiones, pueden limitar el desplazamiento y generar más de un inconveniente. Tenga en consideración que en la actualidad hay distinto tipo de calzado dependiendo de la actividad que se desee realizar.
5.- Diarios de viaje
Es común en los viajeros querer documentar las experiencias y lugares que visita. Gracias a los avances tecnológicos hay distintas plataformas para hacer este relato y, aunque no lo crea, aún hay quienes gustan tomar un lápiz para escribir sus aventuras. Nada mejor que hacerlo en un diario diseñado especialmente para ese objetivo y que incluyen, entre otras cosas, mapas, citas y hasta referencias histórica del los sitios a visitar. Por lo demás, no todos los destinos tienen al alcance de la mano una toma de corriente o Internet.
6.- Lectura
Los viajes son el momento ideal para disfrutar de uno o más libros. Hay quienes gustan de la tradición y no cambian por nada el texto de papel que muchas veces termina siendo intercambiado o regalado durante el recorrido por un tema de espacio y transporte. No obstante, hay otros que, por comodidad o capacidad, prefieren los E-book o Kindle que pueden almacenar decenas de publicaciones, transformándose en la mejor compañía para quienes recorre otras latitudes.
7.- Localizador GPS de objetos
Normalmente cuando se viaja hay portadocumentos, mochilas o valijas que guardan papeles o dinero que son pieza clave para concretar la aventura, y no hay nada peor que extraviarlos. De ahí que un simple localizador GPS de objetos resulta ser una buena alternativa para no perder de vista estos elementos, especialmente cuando el turista viaja solo o suele ser despistado. En el mercado hay de varios tipos, alcance, características y precios. En Mercado Libre, por ejemplo, su costo parte en $8.000 aproximadamente.
8.- Mapas “indestructibles”
Por razones obvias los mapas suelen ser grandes y plegables para facilitar su uso y transporte. No obstante, habitualmente suelen romperse con el diario trajín, por estar mal plegados o simplemente por ser expuestos a elementos como la lluvia. No obstante, este problema quedó en el pasado ya que hace unos años el diseñador italiano, Emanuele Pizzolorusso, creó el “mapa arrugable”, el que ofrece toda la información de un mapa convencional pero que es hecho con un material que “se porta bien cuando lo tratan mal”.
9.- Cortaviento
Esta es quizá una de las prendas de vestir que nunca debe faltar en la mochila de un viajero. Su poco peso y mínimo espacio de almacenaje, sumado a su extraordinaria capacidad para proteger a la persona de las inclemencias del clima, hacen de esta chaqueta un artículo insustituible al momento de viajar, incluso a zonas como el Caribe.
10.- Bolsa lavadora
Este artículo no es nuevo pero vale la pena incluirlo en esta lista ya que normalmente el viajero gusta de andar ligero de equipaje y para eso su “closet” se reduce al máximo. De ahí que esta bolsa sea el regalo ideal para que el turista siempre ande presentable y no gaste dinero en las tradicionales lavanderías. Su uso es muy sencillo y no necesita de electricidad o baterías para funcionar, solo se requiere de agua, jabón para ropa y seguir sus simples instrucciones para tener un buen resultado.