EMOLTV

¿Cuántas tomas tú? Estudio revela que beber tres tazas de café al día es beneficioso para la salud

Una recopilación de investigaciones concluyó que el consumo (moderado) de cafeína disminuye el riesgo de tener diabetes, enfermedades al corazón, demencia y algunos tipos de cáncer.

24 de Noviembre de 2017 | 16:35 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- ¡Buenas noticias para los amantes del café! Un estudio basado en el registro de otras 200 investigaciones, reveló que tomar entre tres y cuatro tazas de esa bebida al día, puede significar importantes beneficios para el salud, más que problemas.

El informe fue realizado por miembros de la universidad británica de Southhampton y concluyó que el consumo de tres tazas de café se puede asociar con un menor riesgo de diabetes, muerte prematura, enfermedades cardíacas y demencia.

Asimismo, la investigación determinó que el café reduce el peligro de presentar varios tipos de cánceres, incluidos el de próstata, endometrio, piel e hígado, así como cálculos biliares y gota. El mayor beneficio se observó para las afecciones hepáticas, como la cirrosis.

La investigación, que fue publicada en la revista médica British Medical Journal (BMJ), dejó al margen de este beneficio a las mujeres embarazadas. En este sentido los médicos británicos alertaron que las futuras madres no deberían consumir más de dos tazas de café diarias, ya que la cafeína puede aumentar el riesgo de aborto y de sufrir fracturas.

El consumo de más de tres tazas diarias de café no estuvo asociado a efectos negativos en la salud, pero tampoco a beneficios.

Eliseo Guallar, profesor del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de Maryland (EE.UU), señaló que "el café es seguro, pero aguántese del pastel".

Según The Guardian, el académico enfatizó que generalmente "el café se consume con productos ricos en azúcares refinados y grasas no saludables, y esto puede contribuir de forma independiente a los resultados de salud adversos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?