EMOLTV

Dos diamantes de Diana y uno de Botswana: Así es el anillo de compromiso de Meghan Markle

Fue diseñado por el propio Harry y fabricado por Cleave and Company para la reina Isabel II.

27 de Noviembre de 2017 | 13:13 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Lo diseñó el propio príncipe Harry y se lo habría entregado a su novia a principios de noviembre al pedirle matrimonio. Se trata del anillo de compromiso de Meghan Markle, quien lo lució en su primera aparición pública junto a su futuro marido y sobre el que el palacio de Kensigton entregó detalles hoy.

El anillo fue fabricado por Cleave and Company, Court Jewellers and Medallist para la reina Isabel II, abuela de Harry. Consta de una banda de oro, sobre la que se luce un gran diamante de Botswana, un país que tiene un especial significado para Harry y el que ha visitado en varias oportunidades, la última de ellas en septiembre pasado precisamente junto a la actriz estadounidense.

La piedra preciosa del país africano está acompañada a ambos lados por otros dos diamantes que pertenecen a la colección personal de la fallecida Diana, la madre de Harry.


Crédito: AP

Expertos consultados por el Daily Mail describieron el anillo como una "hermosa trilogía de diamantes".

"Un anillo de ese tamaño y calidad tiene un valor que se inicia en alrededor de 50 mil libras (unos $42 millones), pero con el uso de los diamantes de la princesa Diana como piedras laterales, este anillo, como antes el de Kate, tiene un valor inestimable", sostuvo David Allen, de 77 Diamonds.

Cabe recordar que William, el hermano mayor de Harry, regaló a su esposa Kate el anillo de compromiso de su fallecida madre, cuando le pidió matrimonio en 2011.

Por su parte, el sitio web thediamondstore.co.uk tasó el anillo en unas 200 mil libras (unos $168 millones) y aseguró que probablemente la piedra es una D en color, es decir, la más clara.

Aún se desconoce en qué iglesia tendrá lugar la boda de Meghan y Harry, pero la mayoría de las bodas reales se llevan a cabo en la Abadía de Westminster, en la Catedral de St. Paul o en la capilla del Castillo de Windsor.

Tras el enlace, Meghan llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina le conceda a su nieto algún título nobiliario. La pareja vivirá en Nottingham Cottage, una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde actualmente residen los duques de Cambridge, junto a sus hijos George, Charlotte y el tercero que viene en camino.