¿Fanático de la fotografía? Conoce 10 surrealistas escenarios de América

El continente esconde lugares que parecen ser de otro planeta y que son una apuesta segura para conocer y descubrir. Gran parte de estos escenarios están alejados de los principales centros urbanos, de ahí que visitarlos sea toda una aventura.

28 de Noviembre de 2017 | 16:04 | Emol
SANTIAGO.- En el mundo existen lugares que definitivamente entran en la categoría de impresionantes, no solo por tener formaciones extrañas, sino también por sus colores o ubicación. De ahí que sea el destino ideal para quienes disfrutan de la fotografía o simplemente descubrir nuevas tierras.

América es generosa con este tipo de lugares y desde el extremo norte del continente hasta las tierras más australes se pueden hallar lugares que conmueven por su belleza y rareza, y que definitivamente habrían sido la inspiración de artistas como Dalí o Miró.

A continuación los 10 lugares más surrealistas del continente americano:

01.- Géiser Fly (Nevada), EE.UU.


Conocido también como Fly Ranch Geyser se trata de un escenario con extrañas formaciones minerales que irónicamente nació como resultado de un error humano. La historia cuenta que en 1916 exploradores perforaron la tierra en busca de agua para cultivo y cría de animales. Lamentablemente para sus aspiraciones dieron con una fuente termal que no les servía para sus propósitos por lo que decidieron cerrarla. Años después ese mismo sondaje sirvió para que emanara un géiser de las profundidades que fue adquiriendo sus extrañas formas como resultado de la acumulación de minerales. En la actualidad la zona tiene varias vías por donde escapa el vapor y agua termal.

02.- Cañón del Antílope (Arizona), EE.UU.


Este cañón se halla al suroeste de Estados Unidos y actualmente es uno de los destinos más visitados y fotografiados del mundo debido a sus increíbles tonalidades de colores, especialmente el rojo. Situado en el norte de Arizona, cerca de la ciudad de Page y a orillas de Lake Powell, esta zona turística es controlada por la comunidad de los Indios Navajos, los cuales son dueños de la reserva en la que se encuentra. La recomendación es visitarlo en día hábil y evitar fines de semanas y festivos dada la gran cantidad de personas que recibe el lugar.

03.- Mina de Naica, México


Esta impresionante galería de cristales de selenita, de hasta 13 metros de largo, se formó hace unos 250 mil años. Ubicada en el estado de Chihuahua, fue descubierta en el 2000 por los hermanos Eloy y Javier Delgado, quienes trabajaban en la explotación de plomo y plata. Se halla a unos 300 metros de profundidad y por ahora solo puede ser visitado por un selecto grupo de personas entre los que se cuentan mineros y científicos. En su interior se registran temperaturas por sobre los 45 grados centígrados y una humedad cercana al 90%. Se necesitan de trajes especiales y supervisión para llegar hasta la galería de cristales que parece haber sido sacada de las historias de Julio Verne.

04.- Cenote Angelita, México


Es difícil de imaginar pero este cenote en México resulta ser tan especial que tiene un río bajo el agua, tal como lo describió el fotógrafo y buceador profesional Anatoly Beloshchin quien relató: “cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas. Estar allí y verlo con tus propios ojos es una sensación inolvidable”. Lo cierto es que no es un río propiamente tal lo que vio el explorador, sino más bien sulfuro de hidrógeno que se mueve por el fondo del cenote.

05.- Playa Escondida, México


Si bien es un escenario maravilloso, tampoco es resultado de la naturaleza. Esta playa se creo en el año 1900 como resultado de una prueba militar de explosivos. No tiene acceso terrestre y a ella solo se puede llegar nadando por una especie de túnel. Está ubicada en las islas Marietas frente a las costas de México. Durante 2016 la autoridad de ese país decidió restringir el acceso de turistas a la zona debido a deterioro ecológico del lugar.

06.- Monte Roraima, Venezuela


Ubicado a 2810 metros por sobre el nivel del mar es el punto más alto de la sierra de Pacaraima. Su cima está dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil. Estudios científicos lo han catalogado como uno de los montes más antiguos del mundo y cifrado su origen hace dos mil millones de años. Cada lado de la montaña son empinados acantilado por donde caen impresionantes cataratas, por lo que resulta casi imposible de escalar.

07.- Catedral de Sal, Colombia


Esta catedral fue construida al interior de las minas de sal de Zipaquirá y fue hecha para que los lugareños acudieran a orar por los mineros que exponían sus vida al ingresar al socavón. Si bien se le llama catedral, lo cierto es que es más bien un museo o un lugar turístico ya que no es administrado por ningún prelado o congregación religiosa. Su diseño y construcción es considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de colombiana.

08.- Caño de Cristales, Colombia


Cada mañana, mientras el sol sube en el horizonte, una paleta de colores comienza a dibujarse en el lecho de Caño Cristales de Colombia. Ha sido calificado como "el río más bonito del mundo" y actualmente es una de las maravillas naturales del país cafetero que recién comienza a promocionarlo como destino turístico, ya que hasta hace poco era considerado como el “balneario” de las FARC. Las aguas mansas del río se precipitan por un escenario de rocas talladas por la corriente a lo largo de millones de años, creando formas caprichosas como los pozos circulares llamados "los ochos", o "el coliseo romano".

09.- Salar de Uyuni, Bolivia


Esta zona ubicada en suroeste de Bolivia es reconocida como uno de los lugares más mágicos del vecino país con un mar de sal que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados. Muchos lo han descrito como el lugar donde el cielo se junta con la tierra. En la reserva es posible encontrar cactus gigantes de hasta 10 metros de altura y se han descubierto, en una caverna ubicada al borde del salar, momias de 3.000 años de antigüedad.

10.- Catedral de Mármol, Chile


Este majestuoso lugar emplazado en un pequeño conjunto de islotes cerca de la orilla del lago General Carrera fue declarado Monumento Nacional en 1994. Sus increíbles formaciones son el resultado de miles de años de erosión del agua sobre la pared recosa. El mejor momento para visitar el área es cuando el lago presenta un descenso en sus niveles, ya que permite que pequeños botes puedan recorrer su maravilloso interior. Junto con la “Catedral” también se halla la “Capilla” y la “Caverna”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores