EMOLTV

FDA advierte riesgos de popular "golosina" para perros y recomienda no dársela a las mascotas

El organismo estadounidense aseguró haber recibido cerca de 68 reportes de perros enfermos relacionados con ellas.

29 de Noviembre de 2017 | 10:02 | Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) levantó una alerta respecto a una popular "golosina" para perros que -asegura el organismo- puede enfermar a las mascotas e incluso provocarles la muerte.

Se trata de los "bone treats" o "golosinas de hueso", productos que son elaborados con huesos verdaderos que son secados, saborizados y envasados para ser vendidos en tiendas de mascotas.

Según señala la FDA en su sitio en internet, ha recibido cerca de 68 reportes de perros enfermos relacionadas con las "golosinas de hueso". En este sentido, Carmela Stamper, especialista del Centro de Medicina Veterinaria del organismo, indicó darles "bone treats" a los perros "podría significar un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía o incluso la muerte de la mascota".


Crédito: El Mercurio (archivo)

Pero, ¿por qué las "golosinas de hueso" son tan peligrosas? De acuerdo a la FDA, y sobre la base de reportes de veterinarios y dueños de perros que los han ingerido, estos productos pueden provocar:

- Obstrucción gastrointestinal
- Asfixia
- Cortes y heridas en el hocico y amígdalas
- Vómitos
- Diarrea
- Sangramiento del recto
- Muerte
(aproximadamente 15 perros fueron reportados muertos tras comer "bones treats", señala la FDA).

"Recomendamos supervisar a su perro con cualquier juguete o golosina masticable, especialmente las que no ha probado antes", aconseja Stamper, y agrega: "Y si su mascota no actúa de forma normal, ¡llame de inmediato al veterinario!".