Adolfo Allendes, el aventurero chileno que quiere conquistar el Polo Norte

Oriundo de San Antonio, este joven aventurero se fue a vivir a inicios de año a Suecia, donde ahora participa de la competencia Fjällräven Polar para ser parte de una exigente expedición al Polo Norte.

29 de Noviembre de 2017 | 13:45 | Emol

Adolfo Allendes pide que los chilenos lo ayuden votando por él en el sitio de la competencia Fjällräven Polar.

SANTIAGO.- En ocasiones, cumplir un sueño de infancia implica dejar todo atrás y aventurarse en tierras desconocidas. Es el caso Adolfo Allendes Galleguillos, un joven del puerto de San Antonio que hizo del turismo aventura su profesión y que hoy participa en Suecia de un concurso internacional que tiene como gran premio ser parte de una expedición que recorrerá 300 kilómetros en el Polo Norte.

La odisea para este compatriota comenzó a inicios de 2017, cuando consiguió ser aceptado en un programa especial que permite radicarse y trabajar en Suecia por el período de un año. Fue ahí donde escuchó hablar del concurso Fjällräven Polar, el que -mediante votación por internet- selecciona a un grupo de personas para realizar un exigente trazado en el Ártico escandinavo ayudado solo por trineos tirados por perros.

La idea de esta dura competencia, nacida en 1997, era tener un referente europeo de la carrera de trineos que se realiza en Alaska y que es llamada Iditarod Trial, la que desde 1973 congrega anualmente a los máximos exponentes mundiales de esta disciplina. A diferencia de esta competición, la Fjällräven Polar busca que esta compleja ruta sea realizada por personas normales, que simplemente gustan de las experiencias al aire libre y el turismo aventura.

"En enero me vine a Suecia gracias a un programa de visas para jóvenes llamado Working Holiday, que te permite trabajar y vivir en este país por un año. Resulta que ahora estoy en un concurso para ser parte de una expedición al Polo Norte asistido solo con trineos tirados por perros, y con temperaturas que oscilan entre los 0 y -85 grados de sensación térmica", comenta Allendes a Emol.

El chileno añade que el trazado es tan exigente que incluso implicará dormir algunas noches sin carpa, situación que -dice- no le complica demasiando ya que eso le permitirá, si la naturaleza así lo quiere, disfrutar de las hermosas auroras boreales que se dan en esa zona del planeta.

"Para mí es un sueño de niño y cómo profesional -soy educador al aire libre, administrador en ecoturismo y docente de turismo aventura- vivir una experiencia de este tipo sería increíble, ya que además me dará la oportunidad de capacitarme en conocimientos técnicos", señala Adolfo Allendes.

Es por esta razón que solicita a los chilenos que le den una ayuda votando por él en el sitio de la competencia. "Quiero ser el chileno y latino que participe de esta expedición, pero el primer lugar se define por votos, y mis redes se están agotando. Las votaciones se cierran el 14 de diciembre, por lo que necesito la ayuda de todas las personas que quieran darme una mano", pide el joven aventuro.

"Para poder votar sólo deben entrar al sitio de la competencia y dar click en el botón ubicado bajo mi fotografía, te tomará menos de 15 segundos y, si te inscribes en Facebook, incluso puedes ganar uno de los productos que regala la empresa creadora de esta competencia", explica el aventurero chileno.

La ruta por el Polo Norte


La exigente prueba a la que postula Allendes recorre 300 kilómetros del Ártico escandinavo, ayudado solo por trineos que son tirados por perros.

La expedición parte en la nevada localidad noruega de Signaldalen, desde donde se cubre la ruta hacia la zona de Pältsa, en Suecia. La primera detención se caracteriza por sus blancas llanuras que, en días buenos, permite tener una visión de kilómetros a la redonda. No obstante, si hay mal tiempo, no es extraño que no se puedan ver ni siquiera los perros que tiran del carro.

Desde la localidad de Pältsa se viaja al día siguiente hasta Rastojaure (Suecia), donde se pernocta para iniciar la mañana siguiente el recorrido hasta Kattuvuoma, penúltima estación antes de llegar a la meta ubicada en la zona sueca de Väkkäräjärvi. Allí los expedicionarios pueden disfrutar de merecidos baños sauna y comida caliente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores