EMOLTV

Blog de belleza: Maquillaje "cruelty free", ¿sabes de qué se trata esta tendencia?

En Chile ya hay muchas marcas de cosmética que han optado por esta línea.

29 de Noviembre de 2017 | 13:16 | Por María Fernanda Ferrer
imagen
SANTIAGO.- De seguro más de alguna vez has escuchado el término cruelty free, pero ¿sabes qué es y de dónde viene? El concepto nace desde el momento que el consumidor se pone en el lugar del otro, donde se crea un vínculo del ser más consciente, se empatiza con el sufrimiento de otro ser vivo, nos cuestionamos la procedencia y si el testeo es de origen animal. Gracias al alcance que está teniendo entre las personas, esto se empieza a considerar como un estilo de vida.

El maquillaje que se etiqueta como cruelty free es aquel que no pone a prueba sus productos en animales y sus ingredientes no contienen ningún tipo de origen animal. Este término se popularizó gracias a la compañía caritativa Beauty Without Cruelty (belleza sin crueldad) fundada por Muriel Dowding, quien fue la que persuadió a fabricantes de piel falsa para que usaran el término en sus productos. Gracias a eso se comenzó a masificar.

La certificación es entregada por organizaciones internacionales como PETA, Leanping Bunny, CCF (Choose Cruelty free Australia) BIDH Alemania, Natrue, ACENE, KARACOREA, One voice y, en Chile (Latinoamérica), ONG TE PROTEJO.

¿Por qué optar por productos cruelty free?


Por un lado, lo hacemos por el efecto en el impacto medioambiental que tiene la industria y, a su vez, solo el hecho de elegir productos que implementan estas prácticas, nos ayuda a tener conciencia de lo que ponemos en nuestro cuerpo y rostro, ya que la piel es el órgano más grande que tenemos, debido a que los poros son la entrada directa al torrente sanguíneo.

En Chile ya hay muchas marcas de cosmética que han optado por esta línea, ya que en el mercado actual el consumidor está exigiendo saber cuáles son las políticas de producción, siendo fundamental para defender nuestros derechos como consumidores.

Algunas marcas de maquillaje que optaron por prácticas Cruelty Free:

- Urban decay
- Nyx Cosmetics
- Kryolan (Drugstore)
- Zao makeup
- Inglot
- Kylie Cosmetics
- E.l.f
- Kuyen Rayen
- Catrice cosmetics
- Bodyography

María Fernanda Ferrer Bonati, maquilladora y dueña de Ferrer Makeup Studio, Alonso de Córdova 3894, loc. 2, F: +5699212419. Contacto@ferrermakestudio.com, redes sociales @ferrermakeupstudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?