Dos viñas chilenas figuran entre los 15 mejores resorts de vinos del mundo

Ambas quedan ubicadas en la sexta región de Chile y sobresalen por su atención del primer nivel y posibilidades que ofrecen más allá de degustar los mejores vinos del país.

29 de Noviembre de 2017 | 17:37 | Emol
SANTIAGO.- Para nadie es un secreto la buena calidad de los vinos nacionales, los que gozan de prestigio y reconocimiento internacional. De ahí que no resulte extraño que este año dos viñas chilenas figuren entre los 15 mejores resorts de vinos del mundo según el último ranking elaborado por una las guías de viajes más prestigiosas del mundo.

Se trata de la guía Condé Nast Travelers que esta semana dio a conocer su clasificación con los mejores complejos del orbe dedicados enoturismo y que es encabezada por Rosewood Castiglion del Bosco ubicado en la localidad de Montalcino, Italia.

El primer representante chileno en esta exclusiva nómina es la Residence Lapostolle, ubicada en la comuna de Santa Cruz, provincia de Colchagua, región del Libertador General Bernardo O’Higgins. De ella se destaca su bella arquitectura e increíble ubicación.

Sus instalaciones sobresalen por ofrecer a sus visitantes un ambiente sofisticado y de alto nivel, con un amplio menú de posibilidades que ofrecen todas las comodidades necesarias para hacer que sus exclusivos pasajeros vivan una experiencia única.

En la publicación internacional se indica que en este resort del vino “hay mucho que hacer además de disfrutar de la casa carménère: los huéspedes pueden recorrer los viñedos a caballo, explorar las montañas de los alrededores en bicicleta, cenar al aire libre en la terraza o simplemente relajarse en la piscina infinita con un libro de la biblioteca”.

La Residence Lapostolle, según indica el sitio rutadelvino.cl, ofrece cuatro exclusivas suites de 90 metros cuadrados emplazadas en la ladera boscosa del valle, otorgando a sus pasajeros un ambiente donde reina la serenidad y la privacidad. Entre los servicios que ofrece se cuenta además conexión a wifi, masajes y hasta un helipuerto.

El otro resort nacional destacado por la guía de viajes es el perteneciente a la Viña Vik, ubicada en el Valle de Millahue, también en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Este complejo ocupa el puesto 15 del ranking donde se destaca la arquitectura del edificio que llama la atención por su techo de metal estilo Frank Gehry que le da una apariencia futurista en medio de los viñedos.

Viña Vik es un hermoso refugio con arquitectura vanguardista con 22 lujosas y cómodas habitaciones. Destaca además su refinado gusto con una exquisita selección de arte. Sus huéspedes pueden también acceder a un llamativo spa de vino.

El refugio se levanta en lo alto de una colina que ofrece una espectacular visión a las viñas y al humedal de Millahue. Tiene una increíble piscina infinity que fue construida con granito natural. Si bien en su sitio no se especifican valores de habitación o programas, operadores hoteleros establecen, en sus sitios de internet, que el valor por noche de habitación ronda los 600 mil pesos.

La lista de los 15
LugarUbicación
1 Rosewood Castiglion del Bosco Montalcino, Italia
2 Villa La Coste Provenza, Francia
3 Residencia Lapostolle Santa Cruz, Chile
4 Le Sources de Caudalíe Burdeos, Francia
5 Capofaro Salina, Italia
6 Bernardus Lodge & Spa Carmel Valley, California, EE. UU
7 Venissa Wine Resort Venecia, Italia
8 L'And Vineyards Alentejo, Portugal
9 Hacienda Zorita Wine Hotel Duero Valley, España
10 Moorilla Estate Tasmania, Australia
11 Villa La Verrière Provenza, Francia
12 Castello di Ama Siena, Italia
13 Castello di Verduno Piamonte, Italia
14 Quinta Nova Douro, Portugal
15 Viña Vik Millahue, Chile
Fuente: Condé Nast Travelers
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores