Nueva York en Navidad: el destino ideal para vivir una “noche buena” y mucho más

El miércoles pasado la Gran Manzana dio inicio oficial a las celebraciones de fin de año luego que el tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center encendiera sus 50 mil luces de colores.

01 de Diciembre de 2017 | 12:25 | Emol
NUEVA YORK.- La Gran Manzana vive, para muchos, su mejor época del año luego que se diera inicio oficial a las celebraciones de “noche buena” con el tradicional acto donde el alcalde de la ciudad enciende las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center en una ceremonia que, como en todas sus versiones, sobresale por su bellaza y la gran cantidad de personas que congrega.

Y es que Nueva York es quizá uno de los mejores lugares para visitar durante las fiestas de fin de año, ya que además de todos sus tradicionales encantos, la urbe se esmera en ofrecer mil y una posibilidades a los viajeros en un ambiente donde pocas veces falta la nieve y los villancicos.

El árbol de 23 metros de alto, sus 50 mil luces y la estrella Swarovski del Rockefeller Center no son la única atracción de la metrópolis. Sin ir más lejos, este viernes 1 de diciembre se encenderá el árbol del Bryant Park luego de un entretenido show que comenzará a eso de las 18:00 horas (local).

Quienes quieran asistir al evento también tendrán la posibilidad de patinar en la pista de hielo de este parque mientras espera el comienzo de la ceremonia. También puede hacerlo en la pista del Rockefeller Ceneter que se mantendrá operativa hasta abril del próximo año.

Otra recomendación es simplemente perderse entre sus calles que por estas fechas son adornadas con miles de luces multicolores. El 25 de diciembre muchos restaurantes de la urbe estarán operativos, así como también mercados navideños, parques y cines. Ese día otros monumentos históricos estarán cerrados como la Estatua de la Libertar, que no atenderá público.

Los turistas que decidan vivir la Navidad en la Gran Manzana además pueden acceder a otros llamativos beneficios como los que ofrecen varios hoteles de la ciudad que, para captar huéspedes, regalan la tercera, cuarta o quinta noche.

La oferta no deja de ser seductora ya que otro de los "imperdibles" de la Gran Manzana es despedir el año en el Time Square junto a miles de viajeros y locales que hacen de esta fiesta una de las más populares y conocidas a lo largo y ancho de todo el mundo dado el ambiente que se genera y su increíble show de fuegos artificiales.

Quienes aún se mantengan con energías la mañana de 1 de enero pueden arriesgarse a cumplir con una tradición que pocos se atreven a concretar y que no es otra que bañarse en agua congelada.

Si eso no es lo suyo, el Central Park será escenario de entretenidos espectáculos y desfiles para toda la familia. Lo mismo ocurrirá el 4 de enero de 2018 cuando las calles de la Gran Manzana se llenen de colores con el Desfile del Día de Reyes.

Ahora bien si lo que desea esa disfrutar de un buen espectáculo esta fecha es ideal para estar en Nueva York, ya que desde el 16 de enero al 4 de febrero Broadway tendrá sus entradas en promoción 2x1.

Los fanáticos de la cocina tampoco quedan al margen de las ofertas que tiene la Gran Manzana ya que durante estas fechas se realizará el Festival del Chocolate Caliente. Su nombre lo dice todo y no requiere de más explicaciones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores