Indignación en Polonia por video de personas jugando desnudas al interior de un ex campo de concentración

La grabación fue filmada en una cámara de gas dentro del centro de exterminio nazi de Stutthof, donde murieron alrededor de 85 mil judíos.

05 de Diciembre de 2017 | 12:45 | Emol
Artur Zmijewski (pantallazo)
SANTIAGO.- Molestia entre los supervivientes del Holocausto en Israel y organizaciones judías, ha generado un video que muestra a un grupo de personas jugando sin ropa al interior de una cámara de gas en el ex campo de concentración nazi de Stutthof, en Polonia, donde murieron alrededor de 85 mil judíos.

La grabación fue realizada por el artista polaco Artur Zmijewski y presentada en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición "Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz".

"Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este video y cómo fue posible filmarlo", dijo Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal.

Las imágenes -que ya fueron eliminadas de la página web del museo- fueron consideradas un insulto a las víctimas del Holocausto, entre las agrupaciones judías de Israel que apoyan la protesta y piden explicaciones al Gobierno polaco.

De acuerdo a Zurof, la protesta ocurre dos años después de la presentación del video porque no fue fácil averiguar "en qué campo de concentración se había grabado, en qué cámara de gas". La información fue finalmente descubierta por el abogado responsable de la investigación, David Chamber.

Stutthof fue el primer campamento establecido fuera de las fronteras alemanas, en septiembre de 1939, y uno de los últimos campamentos liberados por los Aliados, en mayo de 1945 y alrededor de 110.000 hombres, mujeres y niños, fueron encerrados allí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores