SANTIAGO.- "Recetas ricas, fáciles y que te hacen vivir feliz". Así define Yasmin Rebolledo su primer libro de cocina denominado "+Saludable".
La bloguera española, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Chile, cuenta que la idea de hacer un libro nació a raíz de los comentarios de sus propios seguidores.
"La idea del libro me la fueron dando mis propios seguidores de Instagram que me decían 'Yasmin, no encuentro la receta que alguna vez subiste' y cómo a veces costaba tanto encontrar una receta de hace tanto tiempo me dijeron que '¿por qué no haces un libro donde tengas la recopilación de tus mejores recetas?'", comentó la bloguera a Emol.
El libro de cocina de 240 páginas incluye una guía para las personas que recién se están iniciando "en el estilo de comer saludable". Le sigue la parte más gruesa, las recetas, divididas en cuatro secciones: "básicos", "desayunos", "snacks" y "postres".
Entre sus preparaciones favoritas, la también profesora de yoga, destaca sus famosos "sminckers saludables", los que "muchas veces encuentran más rico que el snicker original", asegura Rebolledo.
A continuación te invitamos a probar estas tres recetas de "+ Saludable. Las recetas dulces fáciles, ricas y sanas de Min Rebolledo", incluido el "smincker".
Cheescake de Berries

Ingredientes
Para la base:
- 1 paquete de galletas maría sin azúcar (190 gr)
- 2 cucharaditas de maple syrup (o miel)
- 1/4 de taza de aceite de coco (o ghee, mantequilla)
Para el relleno:
- 500 gr. de ricotta
- 120 gr. de yogur griego (o natural)
- 100 ml leche descremada (o de almendras)
- 1 cucharadita de maicena
- 6 cucharaditas de azúcar de caña
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de goma xanthan (o agar agar) *opcional
Para la cobertura:
- Mix de berries
- Maple syrup (o miel)
Preparación
Para la base; en una licuadora, tipo minipimer, procesa las galletas. Luego, en la misma licuadora, agrega el maple y el aceite de coco, y procesa nuevamente hasta que quede bien mezclado.
Vierte la mezcla en un molde redondo con base desmontable (22 cm. de diámetro, aproximadamente) y presiona fuerte con los dedos para que quede compacta y cubra toda la base del molde... lleva al congelador.
Para el relleno; procesar todos los ingredientes del relleno en una licuadora a baja potencia para que no se formen burbujas de aire. Ahora retira el molde del congelador. Vierte la mezcla sobre la base. Hornea por 45 minutos a 180°C.
Mientras se hornea, pon un mix de tus berries favoritos en una olla pequeña con un buen chorro de maple syrup. Cuando empiece a salir jugo, lo apagas y luego lo retiras del calor. Una vez que salga del horno, espera que se enfríe y decora con tus berries endulzados.
Sminckers

Ingredientes
Para el "nougat":
- 2 cucharaditas de avena
- 2 dátiles grandes
- 1/4 de taza de almendras naturales
- 1/4 de taza de maní natural tostado
- 1/4 de taza de mantequilla de maní natural
Para el caramelo:
- 12 dátiles grandes
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- 1/4 de taza de maní
Para la cobertura:
- chocolate alto en cacao
- aceite de coco
Preparación
Para hacer el "nougat"agrega la avena al procesador de alimentos y licúa. Luego agrega los dátiles y vuelve a procesar, hasta que queden pequeños pedacitos. Retira la mezcla del procesador y aparta.
Añade las almendras y maní a la licuadora y procesa, hasta que se transforme en harina (si quedan pequeños pedazos, está bien). Agrega la mantequilla de maní a la mezcla y licúa hasta combinar bien. Agrega a la mezcla los dátiles y avena reservada, y procesa hasta que la mezcla quede como una pasta.
Sobre una bandeja, forma con la mezcla un rectángulo de 1 cm. de espesor, aproximadamente, y congela 30 minutos.
Para el caramelo pon en la procesadora todos los ingredientes y mezcla, hasta que quede cremoso. Saca la primera capa del congelador y extiende uniformemente con una espátula el caramelo. Espolvorea el maní picado arriba del caramelo y presiónalo suavemente en el relleno de caramelo. Vuelve al congelador 30 minutos más.
Para la cobertura, derrite a baño maría el chocolate en un bowl resistente el calor. El pocillo con el chocolate no debe tocar el agua, para que no se queme. Si lo notas muy espeso, agrega un chorrito de aceite de coco derretido y revuelve.
Una vez derretido, saca la mezcla del freezer y corta barritas del tamaño que prefieras. Sumerje cada barra en el chocolate derretido y deja sobre una rejilla. Vuelve al freezer, espera 15 minutos y ¡listo!
Bizcocho de manzana y almendras bañado en caramelo

Ingredientes
- 2 tazas de harina de almendra
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 de taza de aceite oliva extra virgen
- 1/4 de taza de maple syrup
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos de campo
- 1 naranja (su ralladura)
- 2 manzanas rojas grandes, cortadas en cubo
- 1 puñado de almendras fileteadas para decorar
- caramelo saludable
* Tip: puedes decorar encima con lo que quieras: almendras, nueces, goji, berries, coco laminado, etc.
Preparación:
Precalienta el horno a 160°C. Combina la harina de almendra, polvos de hornear, canela, aceite de oliva, maple, vainilla, huevos y ralladura de naranja y mezcla bien. Luego incorpora las manzanas.
Engrasa un molde de 17 cms, o de hasta 20 cms, si lo prefieres más bajo. Presiona la mezcla firmemente dentro del molde y luego esparce una capa de caramelo.
Decora con almendras laminadas y hornea por 60 a 70 minutos aproximadamente. Deja descansar el bizcocho en el molde por 30 minutos antes de desmontar.