EMOLTV

Ceremonia y festejos serán en terrenos de Windsor: Meghan y Harry ya tienen fecha para su matrimonio

El día habría sido escogido con pinzas para evitar opacar el nacimiento del tercer hijo de William y Kate.

15 de Diciembre de 2017 | 11:03 | Agencias
imagen
AP
LONDRES.- Se había anunciado que sería en mayo de 2018, pero la fecha exacta en la que Meghan Markle y el príncipe Harry contraerán matrimonio aún era desconocida... hasta hoy.

Según informó el palacio de Kensington, residencia oficial del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana, la pareja se casará el sábado 19 de mayo en una ceremonia religiosa que se celebrará en la capilla St. George, en Windsor. Está previsto que los festejos también tengan lugar en los terrenos del castillo, ubicado en las afueras de Londres.

El matrimonio será oficiado por el arzobispo de Canterbury, pero antes la actriz estadounidense recibirá el bautismo y confirmación bajo la fe anglicana.

Meghan y Harry anunciaron su compromiso el 27 de noviembre pasado, después de 16 meses de relación. "Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos", confesó el príncipe en su primera aparición pública como pareja ante los medios.

Poco después, en una entrevista con la televisión local británica, los novios revelaron que fueron presentados por una amiga en común y que la petición de matrimonio tuvo lugar en Nottingham Cottage, una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde vivirán después de casados.

"Era una típica noche", recordó Harry, a lo que Meghan agregó: ""Una noche acogedora, estábamos haciendo pollo asado (...) Fue una sorpresa increíble, fue tan dulce, tan natural y muy romántica".

En la oportunidad, el príncipe le entregó el anillo de compromiso, que fue diseñado por él y cuenta con un gran diamante de Botswana, acompañado con otros dos que pertenecen a la colección personal de Diana.

La pareja eligió la capilla de St. George, en Windsor, por considerarla un lugar "muy especial" y más íntimo que la Abadía de Westminster o la Catedral de St. Paul.

Según señala el Daily Mail, el 19 de mayo de 2018, la fecha escogida para la boda, coincidirá con al final de la Copa FA, el torneo de fútbol británico. Asimismo, el día habría sido elegido con pinzas para evitar opacar el nacimiento del tercer hijo de William y Kate, duques de Cambridge, que está previsto para abril.