Blog de belleza: La importancia de la vitamina D para la salud de la piel

Es esencial para mantenernos jóvenes, porque permite que el cuerpo produzca más colágeno.

18 de Diciembre de 2017 | 12:04 | Por Carmen Valenzuela
Fotobanco
SANTIAGO.- Si bien hay que tener cuidado a la hora de tomar sol, protegerse y no exponerse en exceso, también es esencial que lo incluyas en tu rutina diaria, ya que así podrás mantener un buen nivel de vitamina D, o también conocida, como "vitamina solar" en tu cuerpo.

Además de ser esencial para mejorar la absorción de calcio y fósforo para una buena formación de los huesos, la vitamina D es esencial para mantenernos jóvenes ya que también permite que el cuerpo produzca más colágeno, por lo que la piel se mantiene en un mejor estado, se previenen las arrugas y la flacidez.

Para obtener mejores resultados, es ideal mezclar los beneficios de los rayos UV con la producción de colágeno, y justamente eso es lo que puedes hacer en el centro Solágeno Young, donde en tan solo 15 minutos puedes realizar una sesión que mezcla la tecnología de las camillas clásicas de sólarium con las novedosa tecnología que permite activar la producción de colágeno, obteniendo los beneficios de ambos elementos.

¿Qué pasa si tengo un nivel bajo de vitamina D? La falta de esta vitamina, puede causar varias enfermedades, las cuales pueden afectar desde los huesos hasta el estado de ánimo. Puede causar una desmineralización de los huesos, osteoporosis e incluso pérdida de masa ósea, por lo que la persona es más propensa a sufrir esguinces y fracturas.

El déficit de vitamina D también aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, depresión y ansiedad.

¿Dónde podemos encontrar vitamina D? Algunos alimentos que aportan vitamina D son pescados, como el salmón, el atún y las sardinas. El huevo, especialmente la yema, también tiene un alto contenido de vitamina D.

Sin embargo, lo que más aporta vitamina D son los rayos UV. Por ello la forma más natural para producirla es a través de la exposición al sol durante períodos cortos de no más de 15 minutos, tres veces a la semana. Pero también es recomendable asistir al solárium -con precaución-, sobre todo para quienes tienen un bajo nivel de vitamina D. Al ir al solárium, estas personas también logran mantener un buen nivel de vitamina D en el cuerpo, que les permita activar la producción de colágeno, mejorar la absorción de calcio y fósforo, evitar la depresión y controlar la ansiedad.

Carmen Gloria Valenzuela, administradora centro Solágeno Young, (Av. Vitacura 4607 local 12B nivel calle, F: 22 949 10 41 / Los Militares 6010, Las Condes, F: 22 245 42 18).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores