EMOLTV

Polémica en Rusia por uso de leonas con evidente sobrepeso en espectáculo circense

Su entrenador, sin embargo, asegura que se trata de un problema de vejez y que los animales estarían siendo bien cuidados.

19 de Diciembre de 2017 | 11:13 | Emol
imagen
PrimaMedia / Pantallazo
SANTIAGO.- Preocupación causó la aparición de un grupo de leonas con evidente sobrepeso en la presentación de un acto circense cuando ensayaban para una espectáculo en Vladivostok, Rusia.

Las leonas de circo causaron preocupación pública después de que la gente le pidiera a la policía que investigara la situación, creyendo que los animales estaban siendo maltratados, sobrealimentados y que vivían en jaulas pequeñas.

Sin embargo, el entrenador de The Empire of Lionesse (El Imperio de las Leonas), Vitaly Smolyanets, aseguró que los animales "comen bien y solo tienen sobrepeso debido a la vejez".

Asimismo señaló que las leonas ensayan durante tres horas diarias y que el resto del día duermen. Dijo que no las mantiene en jaulas y que les da 6 kilos de carne, un litro de leche y vitaminas todos los días.

"Los gatos, como las personas, engordan con la edad", dijo a PrimaMedia, y agregó que las leonas también duermen más debido a su peso.

La tendencia de la utilización de animales en espectáculos circenses está en boga y ha sido profundamente criticada en diferentes partes del mundo.

Países como Austria, Bélgica, Holanda, Israel, Croacia, Grecia, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, y recientemente Italia, han aplicado una medida restrictiva que prohíbe la presencia de cualquier tipo de animal en actos circenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?