EMOLTV

La insólita razón por la que dos hombres heterosexuales decidieron contraer matrimonio en Irlanda

Matt Murphy (85) se casará con su mejor amigo y cuidador Michael O'Sullivan (58), a pesar de que no son homosexuales.

21 de Diciembre de 2017 | 11:00 | Emol
imagen

Matt Murphy junto a su cuidador y futuro marido, Michael O'Sullivan

The Irish Sun (pantallazo)
SANTIAGO.- A pesar de que no son homosexuales, dos hombres irlandeses anunciaron su intención de contraer matrimonio. Se trata de los amigos Matt Murphy (85) y Michael O'Sullivan (58), quienes han hecho pública la insólita razón que los ha llevado a tomar tal decisión.

Además de ser muy cercano a Matt, Michael también es su cuidador. Es por esto que el hombre de 85 años quiere que su amigo de 58 herede su casa, ubicada en Stoneybatter, Dublín, cuando él muera.

Sin embargo, las leyes irlandesas establecen un alto impuesto al traspaso de herencia a quien no es cónyuge o familiar. De esta manera, si Matt le deja su propiedad y bienes a Michael solo siendo amigos, este último debería pagar un 33% de lo heredado. Y como no quiere que su cuidador tenga que pagar, la mejor solución que encontraron fue casarse.

"Lo que sucedió fue que Matt me dijo 'mira, voy a dejarte la casa', y le dije que era una buena idea, pero que por razones fiscales tendría que pagarle la mitad al gobierno", explicó Michael a Liveline.

El irlandés, padre de tres hijos, no tenía dinero para pagar el impuesto por recibir la vivienda, por lo que no consideró una mala idea casarse con él para evitarlo. "Amo a Matt, aunque no de una manera sexual", aclaró.

Actualmente Michael se preocupa de Matt sin recibir la Asignación de Cuidadores que se otorga en Irlanda. "No fuimos por la asignación, porque Matt tendría que ser examinado, la casa tendría que ser examinada y él cuida mucho sus cosas", explicó Michael.

Los amigos dijeron a medios locales que planean casarse para Navidad, específicamente el 22 de diciembre, si el clima así lo permite. Sin embargo, ante cualquier inconveniente, el matrimonio se aplazará para enero de 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?