Por su debilitado estado, el árbol se convirtió en blanco de bromas en las redes sociales, en donde lo bautizaron como "Spelacchio" o "El pelado"
AP
ROMA.- La foto del árbol de Navidad de la capital italiana, ubicado en la Piazza Venezia (Plaza Venecia) de Roma, frente a la alcaldía, se viralizó en las redes sociales y se convirtió en objeto de burla por los internautas.
La razón fue que el pino, apodado como "el pelado", se marchitó antes del 25 de diciembre y ya ha perdido la mayoría de sus espinas.
Ante la situación, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, decidió abrir una investigación para determinar las causas de la agonía prematura del abeto.
"Lo tomamos con la sonrisa en la boca. De todos modos abrimos una investigación interna para saber por qué se ha secado y pediremos una indemnización", dijo la Raggi.
Sin embargo, la alcaldesa añadió que "se queda donde está (el árbol), porque nos hemos encariñado con él".
Programado para permanecer al menos un mes en la plaza frente al establecimiento municipal de Roma, el abeto de unos 25 metros de altura y de un valor de 48.000 euros, se veía frágil desde el momento que llegó, con sus hojas secas y debilitadas, ni siquiera podrá llegar vivo hasta la fecha de Navidad.
Por su debilitado estado, el árbol se convirtió en blanco de bromas y críticas en las redes sociales, en donde lo bautizaron como "Spelacchio" o "El pelado".
Para algunos, "la agonía del abeto" representa la criticada gestión de la alcadesa Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, elegida en junio de 2016 como representante de la formación antisistema.
"Es la metáfora de la capital", escribió un usuario en twitter, mientras que otro se interroga : "¿A qué hora abre la capilla ardiente?".
"El árbol duró el mismo tiempo que han durado los asesores de la alcadesa", se burló otro usuario, refiriéndose a los colaboradores que han pasado por la alcaldía.