Dos hawaianos realizan increíble descubrimiento después de 60 años de amistad

Alan Robinson y Walter Macfarlane se conocen desde sexto grado.

27 de Diciembre de 2017 | 09:36 | AP
AP
HONOLULU.- Muchas veces se dice que hay amigos que son como hermanos, una frase que se transformó en realidad para Alan Robinson y Walter Macfarlane, dos hombres de Hawai que se conocen desde sexto grado y que tras 60 años de amistad, descubrieron que son hijos de la misma madre.

Robinson y Macfarlane nacieron con 15 meses de diferencia, El primero es adoptado, en tanto que el segundo nunca conoció a su padre. Y como ambos sentían curiosidad por conocer sobre sus ancestros, comenzaron a investigar.

Macfarlane recurrió a su historial familiar y a sitios web de coincidencias de ADN, después de búsquedas infructuosas en internet y redes sociales, informó la televisión de Honolulu KHON-TV.

"Así que después comenzamos a adentrarnos en todas las coincidencias que obtenía", dijo su hija Cindy Macfarlane-Flores.

Una coincidencia mayor de ADN -alguien con cromosomas X idénticos- tenía el nombre de usuario Robi737. El sobrenombre de Robinson era Robi y volaba aviones 737 para la aerolínea Aloha Airlines, destacó Macfarlane-Flores.

Resultó que Robinson utilizó el mismo sitio web para encontrar respuestas sobre su familia. Posteriormente se enteró que habían nacido de la misma madre.

"Fue un shock", declaró Macfarlane.

Con motivo de la Navidad ofrecieron una fiesta en la que dieron a conocer la noticia a familiares y amigos.

"Fue una experiencia sobrecogedora, lo sigue siendo", admitió Robinson. "No sé cuánto tiempo me lleve superar esta sensación", agregó.

Ya hicieron planes para viajar y disfrutar juntos de su jubilación.

"Es el mejor regalo de Navidad que pude haberme imaginado", dijo Robinson.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores