Lewis Hamilton es blanco de críticas por burlarse de su sobrino en redes sociales y ofrece disculpas públicas

En un video que publicó en Instagram, el piloto británico de Fórmula Uno ridiculizó al niño por uno de los regalos que recibió en Navidad.

27 de Diciembre de 2017 | 10:19 | EFE / Emol

"No quise hacer daño ni ofender a nadie", señaló Hamilton tras la polémica que generó con sus comentarios.

EFE
SANTIAGO.- "Estoy tan triste ahora... miren a mi sobrino", comienza un video que Lewis Hamilton publicó en su cuenta de Instagram la noche de Navidad. Posteriormente, el piloto británico de Fórmula Uno gira la cámara y muestra al pequeño Kaiden, quien viste un vestido rosado y morado, con una falda de tul.

"¿Por qué estás usando un vestido de princesa? ¿Es eso lo que te llegó de regalo? ¿Por qué pediste un vestido de princesa para Navidad? ¡Los niños no usan vestidos de princesas!", le dice Hamilton a Kaiden, mientras su sobrino se mueve alrededor feliz con su regalo.

La grabación comenzó a circular por las redes sociales y el piloto británico rápidamente se convirtió en blanco de críticas, siendo acusado de sexista.

"¡El niño se ve realmente feliz! Solo déjalo disfrutar su pequeña vida, sin tener normas sociales impuestas sobre él", escribió un usuario.

"Imagina criticar públicamente a tu sobrino en línea por su elección de regalo de Navidad", señaló otro.

Liam Hackett, fundador de la organización benéfica contra el acoso Ditch the Label, aseguró que es "decepcionante ver a alguien utilizar una plataforma (Instagram) para avergonzar a un niño pequeño".

Por su parte, Imraan Shathar, de Stay Brave UK, organización que lucha contra la discriminación en Reino Unido, pidió públicamente que al piloto le quiten la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

Ante la ola de comentarios negativos en su contra, Hamilton bajó el video de su cuenta en la red social y ofreció disculpas públicas a través de Twitter.

"Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras no eran apropiadas, por lo que he borrado la publicación. No quise hacer daño ni ofender a nadie. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse, como todos deberíamos hacerlo", escribió Hamilton en su cuenta de Twitter.

"Pido perdón por mi comportamiento y sé que no es aceptable marginar o estereotipar a nadie, vengan del sitio que vengan", prosiguió. "Siempre he apoyado que todos vivan su vida como quieran y espero que me puedan perdonar por este lapsus en mi juicio", concluyó el británico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores