Dormir mejor y mayor coeficiente intelectual: Los beneficios de que los niños coman pescado

Una investigación comprobó que el omega-3 incide en el sueño y en la inteligencia de los menores.

29 de Diciembre de 2017 | 11:50 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un reciente estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania demostró por primera vez que los niños que comen pescado al menos una vez a la semana, duermen mejor y tienen un coeficiente intelectual más elevado.

La investigación publicada en la revista Nature dice que el omega-3, ácido graso contenido en el pescado, mejora la inteligencia de los niños y revela que aquellos que comieron mayor cantidad anotaron 4.8 puntos más en la prueba de CI que aquellos menores que dijeron que raramente consumían este alimento.

Asimismo, la indagación comprobó que aquellos niños que dijeron comer pescado al menos una vez a la semana, reportaron tener una mejor noche de sueño, que estudios anteriores han relacionado a un incremento en el desempeño académico.

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania realizaron una prueba sobre más de 500 niños en China de edades entre 9 y 11 años. Los participantes completaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, incluyendo la frecuencia con la que comían pescado, la que iba desde raramente hasta siempre.

A esto se sumó un cuestionario presentado por los padres sobre la calidad del sueño de sus hijos, analizando la frecuencia de las siestas, la duración del sueño y el cansancio.

El autor del estudio, el profesor Adrian Raine, dijo que "la falta de sueño se asocia con el comportamiento antisocial y la mala cognición se asocia con el comportamiento antisocial. Hemos encontrado que los suplementos de omega-3 reducen el comportamiento antisocial, por lo que no es demasiado sorprendente que el pescado esté detrás de esto ".

Investigaciones anteriores han demostrado que el omega-3 que se encuentra en el pescado tiene múltiples beneficios para la salud, como que disminuye la presión arterial, retrasa el desarrollo de la placa en las arterias, reduce la posibilidad de ritmo cardíaco anormal, disminuye las probabilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores