EMOLTV

Para disfrutar: Los mejores espumantes para celebrar Año Nuevo

Si aún no has comprado el tuyo, esta guía te puede servir para elegir el más adecuado y despedir el 2017 como corresponde.

30 de Diciembre de 2017 | 08:31 | Por Catalina Wallace
imagen
LUN
SANTIAGO.- Aunque ya pasó a ser un mito que los espumantes se toman solo para fin de año o eventos importantes, no hay día en que se disfruten más que en Año Nuevo. Y es que pareciera que no hay mejor combinación que una fiesta, burbujas, una copa y música.

A continuación, les dejamos seis sugerencias de espumantes para despedir el 2017 y darle la bienvenida como corresponde al 2018.

¿Tienes algún otro para recomendar? ¡Hazlo en la caja de comentarios de más abajo!

Norton Extra Brut Bodega Norton



Marcelo Pino, elegido dos veces como el mejor sommelier de Chile en 2011 y 2014, recomienda este espumante por su frescura y alta acidez, lo que lo hace ideal para abrir la noche con un aperitivo junto a unas ostras frescas de borde negro.

Precio referencial: $4.000

Miguel Torres Cordillera Brut



Este Cordillera Brut de Miguel Torres, Marcelo Pino lo recomienda o para abrir la noche como aperitivo o bien para cerrar la noche y descorcharlo a las 12 junto a los postres. Su ficha de cata cuenta que tiene finas burbujas y se despliegan notas afrutadas del Pinot Noir.

Precio referencial: $12.000

Fervor Brut de Viña Casa Silva



En las notas de cata de este espumante, lo describen de abundantes y diminutas burbujas, fresco en boca, dominado por sabores cítricos y minerales, de agradable acidez.

El sommelier eligió Fervor por su elegancia y estructura, lo que lo hace ideal para disfrutar durante la comida o bien para descorchar mientras esperamos el nuevo año.

Precio referencial: $18.000

Los elegidos de Emol según precio-calidad


Santa Digna Estelado Rosé Miguel Torres



Este es de esos espumantes que de solo verlo, ya dan ganas de tener una copa en mano. Tiene un elegante color rosado pálido, una burbuja fina, notas frutales y lo mejor de todo es que es hecho 100% con uva país del valle del Maule. Acompaña bien en cada momento, cada día y cada celebración.

Precio referencial: $8.500

Amaral Brut Limited Edition



Un nuevo espumante para empezar un nuevo año. Amaral Brut Limited Edition, de la Viña Montgras, acaba de salir al mercado y al ser una edición limitada, hicieron solo 12 mil botellas en esta pasada.

Este espumante consiste en un blend de Chardonnay (70%) y Sauvignon Blanc (30%), donde las parras están a 12 kilómetros de la playa de Santo Domingo, en el Valle de Leyda. Funciona muy bien como aperitivo, así como acompañando de mariscos y pescados blancos.

Precio referencial: $8.000

Cono Sur Sparkling wine



Este es de esos espumantes que son la carta bajo la manga que no fallan. Sus notas son de aromas cítricos con toques de manzana verde.

Se recomienda para abrir el apetito y descorcharlo en el aperitivo o si el menú de año nuevo incluye pescados y mariscos o ensaladas, también los acompaña a la perfección.

Precio referencial: $6.000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?