EMOLTV

Consejos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos de las fiestas de fin de año

Es fundamental comenzar el nuevo año con una dieta balanceada. Conoce otras de las recomendaciones que entregó una nutrióloga a EmolTV.

03 de Enero de 2018 | 08:26 | Emol
imagen
Fit Food Chile
SANTIAGO.- El aumento en la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares, junto con el alcohol, es característico de las fiestas de fin de año. De ahí que la mejor forma de desintoxicar el cuerpo tras los excesos, es con una alimentación saludable.

Antonia León, nutrióloga de la Clínica Mediterránea, conversó con EmolTV y entregó una serie de consejos para iniciar este 2018 con una dieta balanceada y efectiva para bajar esos kilos que se ganaron en las celebraciones.

Elimina hidratos de carbono y disminuye la fruta

En primer lugar, lo que se debe hacer para desintoxicar el cuerpo es "eliminar los hidratos de carbono".

"Sacar el pan, sacar las pastas, sacar las masas en general. Eso va a ayudar a disminuir las calorías y a poder recuperarnos de todo lo que ganamos estas dos semanas de fiesta", aseguró la experta.

La especialista también recomendó reducir el consumo de frutas y evitar las que tengan un alto contenido de azúcar como "la sandía, la uva, el melón, las brevas y la chirimoya".

En este sentido, Antonia León señaló que "lo ideal es que el aporte de fruta sea una unidad o porción al día, y en el caso de las cerezas equivale a una taza".

Reemplazar un plato de ensalada con proteína por un abundante tazón de fruta tampoco es recomendable, "porque estoy ingiriendo una alta cantidad de azúcar antes de acostarme", dice la experta.

La nutrióloga recomendó especialmente la mezcla de ensaladas con proteínas, ya que esto generará una "sensación de saciedad" mayor a comer ensalada sola.

Ojo con las "dietas tipo"

No todas las dietas sirven para todas las personas. "Hay que tener cuidado con seguir una dietas estándar, porque no todos necesitamos consumir la misma cantidad de calorías", dijo la nutrióloga.

En este marco, León destacó la importancia de "consultar al médico", ya que "hay que tener mucho cuidado con estas dietas tipo".

Finalmente, la especialista destacó la importancia de un buen desayuno para "controlar el hipotálamo" y disminuir el apetito durante el día

"Cuando uno toma desayuno se activa el centro donde uno controla el apetito: el hipotálamo que es una zona del cerebro que controla nuestra ansiedad y lo que estamos ingiriendo. Si yo parto con un desayuno, voy a controlar ese centro y voy a disminuir el apetito durante el resto del día", concluyó León.

Revisa aquí la entrevista completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?