EMOLTV

Para disfrutar: Cinco lugares ideales para los amantes de las preparaciones con huevo

¿Fanático del huevo a la copa, de los huevos benedictinos, de la pizza con huevo? ¡No te pierdas estos datos! Y si tienes los tuyos, compártelos en esta nota.

06 de Enero de 2018 | 09:02 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- El huevo, siendo uno de los productos más humildes del mercado, es un alimento extraordinario, de los más versátiles y que fácilmente nos quita el hambre.

A continuación, te contamos de cinco lugares donde puedes disfrutar de este producto en distintas preparaciones. ¿Tienes algún otro lugar para recomendar? No dudes en mencionarlo en la caja de comentarios de abajo.

Zambo



La especialidad de Zambo, abierto en agosto del año pasado, es la sanguchería y la cerveza. La línea de la sanguchería se divide en tres: la "criolla" que son todos los sabores peruanos, la "gringa" con sabores norteamericanos pero que aún así tienen una sazón criolla y por último están los "cachai" que son los chilenos donde se puede encontrar por ejemplo con un mechada.

La novedad de Zambo es que todos sus sánguches se pueden pedir montados con huevo frito encima, pero el que más se ha destacado es el lomo saltado. Consiste en la clásica preparación de este plato, es decir, filete, tomate, ají amarillo, cebolla más trozos de tocino crocante ahumado, papas hilo y todo esto montado por un buen huevo frito encima. Está imperdible.

Dardignac 0195, Providencia.

Botánica



Desde que abrió sus puertas, hace tan solo tres semanas, Botánica ha estado dando que hablar. Lo primero que llama la atención es su jardín tanto del exterior como del interior de la casa que hace sentir a sus comensales como si estuvieran dentro de un verdadero invernadero.

Quienes están detrás de este proyecto son Mari Gálmez y Pablo Lamarca, también creadores de la feria Mastica. Los Mastica, como suelen llamarlos, se demoraron un año en crear el concepto, encontrar la casa, la decoración al estilo de una antigua botica y finalmente le dieron forma los platos con modernos montajes. La carta tiene una sección "del gallinero" con cuatro preparaciones con huevos, como omelette, huevo a la copa sobre textura de quínoa y uno de los favoritos, los huevos trufados.

O’Brien 2830, Vitacura. 9.92351114.

La Popular Pizza y Pan



Con un año recién cumplido este local ha seguido deleitando a sus comensales no solo con su amplia variedades de panes sino que también con sus pizzas, ambas preparadas con masa madre bajo la supervisión de Tadeo Castelvero, el creador de La Popular. En la semana se pueden encontrar pizzas del día, que van cambiando de sabores diariamente, pero de viernes a domingo tienen la carta de especiales, donde los amantes de los huevos pueden disfrutar la ranchera con salsa de tomate, queso reggianito, cebolla, jalapeños, cilantro, coronado por dos huevos, para los que no quieren picor está la de cebolla caramelizada con panceta, huevo asado, queso mozzarella y reggianito. Según cuenta Tadeo, no hay día en que no se pidan estas pizzas.

Av. Francisco Bilbao 2793. 232244958.

Vilapert



Vilapert es una de las nuevas cafeterías que se han abierto para rescatar la antigua tradición de tomar té, pero lo han hecho con estilo, donde no solo hubo preocupación por la propuesta gastronómica sino que también por la decoración del lugar. Recientemente crearon un brunch que además de incluir café o té, vitamina naranja, granola o bollo, viene con dos tostadas entre las que se pueden elegir seis tipos, pero el de palta con huevo benedictino simplemente no falla. Y como toda buena cafetería destaca su pastelería que no puede dejar de probar, tienen desde dulces chilenos hasta franceses como éclairs.

Luis Pasteur 6500 Local 1A, Vitacura. / Enrique Foster 0115 Local 101, Las Condes. Entre otras direcciones.

Formentera



A solo pasos de Providencia y ubicado en una amplia casona de dos pisos. Aunque solo queda un poco más adentro de la calle Las Urbinas, en Formentera se siente de inmediato un ambiente de relajo, lejos del bullicio de la ciudad. Quizás lo que ayude a esto es su terraza que es ideal para los días de verano con mesas hechas de barriles y amplios sillones que invitan a quedarse y disfrutar de una fría jarra de sangría.

El atractivo del restaurante es la comida española, y como buena comida española abundan los platos con huevos. Tienen variedades como pisto con huevos, huevos rotos o también conocidos como estrellados y por supuesto está su imperdible tortilla española de apariencia sencilla pero que no los engañe porque su sabor está adentro.

Las Urbinas 132, Providencia. 225022632.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?