Conocida marca de vestuario sueca desata polémica por imagen en sus tiendas online de España y Reino Unido

H&M utilizó la fotografía para promocionar un polerón infantil.

08 de Enero de 2018 | 18:21 | Emol
The Guardian / Pantallazo
SANTIAGO.- Polémica generó la imagen de una prenda que hasta ayer la tienda sueca Hennes & Mauritz, más conocida como H&M, tenía publicada en sus tiendas online de España y Reino Unido.

Se trataba de un polerón de color verde, en cuyo pecho tiene estampada la frase "el mono más genial de la selva". Algo que de buenas a primeras no llama mayormente la atención, de no ser por un gran detalle: el modelo de la prenda era un niño de raza negra.

La fotografía fue divulgada por la bloguera británica Stephanie Yeboa a través de su cuenta de Twitter, junto al siguiente mensaje: "¿De quién fue la idea en H&M de que este dulce niño negro llevara una sudadera que dice 'El mono más genial de la selva?". La publicación de Yeboa ya lleva más de 18 mil retuits.



Sin embargo, la bloguera no solo ha tenido de vuelta mensajes de apoyo, sino que también de rechazo, ya que hay quienes le rebaten si realmente existe racismo en la imagen de H&M. De hecho, su siguiente tuit en relación al tema fue: "Lo que empeora esto es que ahora tengo un grupo de hombres blancos en mis menciones que me dicen que no hay nada de malo con esto".

Tras la polémica generada, H&M ofreció disculpas a los clientes que hayan podido sentirse ofendidos y retiró la imagen de todos sus sitios en internet.

Actualmente, la prenda sigue a la venta pero con una fotografía en la que únicamente aparece el polerón, sin ninguna persona modelándolo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores