EMOLTV

"No es ser acosador ni caliente": "Pollo" Véliz defiende sus dichos tras críticas en redes sociales por piropos a mujeres

"No somos de fierro, somos de carne y hueso", dijo a Emol el ex seleccionado de fútbol, quien salió al paso de los comentarios en su contra.

10 de Enero de 2018 | 16:45 | Por Camila Reyes Hevia, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una verdadera "guerra de tuits" fue la que protagonizó este miércoles el ex futbolista y entrenador, Leonardo "Pollo" Véliz tras emitir un comentario en la red social a favor de los piropos a las mujeres escribiendo que "da miedo tirarle un piropo a una mujer (...) Mientras tanto ellas muestran y muestran".

A raíz del desafortunado comentario y a pesar de unas "disculpas a las mujeres de Chile", una serie de críticas se volcaron en su contra, acusándolo incluso de "viejo caliente". Por esta razón, "Pollo" Véliz hizo frente a las críticas y defendió sus comentarios, asegurando que "no es ser acosador, ni caliente, ni califa".

"Siempre escribo mis tuits con cierta ironía (...) No somos de fierro, somos de carne y hueso, y así nos hizo un ser supremo. Pero eso no es ser acosador, ni caliente, ni califa, como me tratan ahí en las redes sociales", dijo a Emol el ex entrenador de la Selección Chilena Sub-17 de 1993.

En este sentido, Véliz señaló que se trata de un "piropo elegante" y un tema para que "la mujer se sienta bien".

"Esto no es una cosa de decirle a una mujer 'mijita rica quiero acostarme contigo'... Es el piropo elegante, donde la mujer se sienta bien. Tú vas a la fiesta y le dices 'oye, qué lindo tu vestido, te queda bien'. ¿Eso te va a molestar?", enfatizó Véliz.

"Yo aquí no estoy abogando por los acosadores(...) Veo a unas mujeres lindísimas, desde abuelitas hasta nietas, y todas se producen para andar lindas (...) Estamos muy sensibles. Están sensibles las mujeres y sensibilizaron a los hombres, y son ellos los hipócritas", concluyó el ex futbolista nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?