Red de Parques Nacionales de la Patagonia: Uno de los destinos para visitar este 2018 según el New York Times

Dentro del ranking de 52 lugares para viajar este año, el medio estadounidense destacó la zona patagónica chilena en el sexto lugar.

11 de Enero de 2018 | 17:53 | Emol

La reserva nacional Cerro Castillo, ubicada en la XI Región de Aysén, fue incorporada a la Red de Parques de la Patagonia.

La Segunda
SANTIAGO.- "Una red gloriosamente pintoresca de parques patagónicos", es la recomendación que entrega el New York Times sobre la Red de Parques Nacionales de la Patagonia de Chile que comprende desde la Región de Los Lagos hasta el Canal Beagle, como uno de los lugares imperdibles para este 2018.

En un listado de 52 destinos alrededor de todo el mundo, el medio estadounidense situó la atracción turística nacional en el sexto lugar, destacando la labor de Douglas Tompkins y del gobierno chileno en realización de esta red que abarca 17 parques nacionales.

"La Ruta de los Parques de Chile será oficial gracias a un acuerdo de conservación entre Tompkins Conservation y el gobierno chileno, que en conjunto donó un total de 11 millones de acres de zonas verdes patagónicas para ser preservados como cinco parques nacionales nuevos y tres extendidos", dice la publicación.

Orgullosa del reconocimiento, la Presidenta Michelle Bachelet no se quedó al margen de los aplausos, compartiendo el artículo del New York Times en su cuenta de Twitter.


La red de Parques de la Patagonia incluye los nuevos parques Pumalín, Melimoyu y Patagonia, y los parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. A ellos se suman las reservas Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni, la Reserva Forestal Alacalufes, entre otros destinos.

Entre los destinos que preceden a la ruta de parques nacionales en el ranking del medio estadounidense se ubica New Orleans en primer lugar, seguido por Colombia, la región de Basilicata en Italia, las zonas del Caribe y Vierwaldstättersee en Suiza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores