Cocina: Tres recetas de batidos frutales para pasar el calor este verano

Preparaciones en base a frutas y verduras como piña, mango, pepino, sandía y más. ¡Atrévete a probarlas!

12 de Enero de 2018 | 10:57 | Por Constanza González
SANTIAGO.- El verano es una época donde las frutas y verduras tienen un sabor distinto, un color más intenso y son más jugosas que nunca. Frutillas, melón, sandía, uvas, albahaca, acelga, tomate, berenjenas y una variedad de alimentos que juntos nos permiten obtener ricos batidos para pasar el calor del verano e hidratar nuestro organismo.

La idea de los batidos de verano es aprovechar de ingerir los alimentos crudos y así evitar que se pierdan sus nutrientes. Frutas y verduras resultan ricas en nutrientes, antioxidantes, fibra y procesos digestivos, reduciendo los niveles de colesterol y azúcar.

A continuación te entregamos tres preparaciones fáciles para realizar en la casa recomendadas por Constanza González, Product Manager de Biofoods.cl. ¡Anímate a probar las frutas de una manera diferente!

Batido de piña, mango y agua de coco



Ingredientes:
1 Piña en trozos
1 Mango en trozos
Agua de coco (250 ml)
3 cucharadas de Tagatesse granulada (azúcar belga)
Hielo a gusto

Preparación:
Pelar la piña y quitar el centro, luego cortar en trozos. Pelar y picar el mango. En una juguera, colocar hielo a gusto, la fruta, el agua de coco y 3 cucharadas de Tagatesse granulada.

Batido de berries, plátano y chía



Ingredientes:
200 gr arándanos
200 gr frutillas
1 plátano
2 cucharadas de chía
300 ml yogurt natural
3 cucharadas de Tagatesse granulada
Hielo a gusto

Preparación:
Picar el plátano, las frutillas y colocar en una juguera con abundante hielo para lograr un frappé. Añadir dos cucharadas de chía, los arándanos, yogurt natural y 3 cucharadas de Tagatesse granulada y procesar por 2 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea.

Batido de sandía, pepino y menta



Ingredientes:
¼ de sandía
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 trozo pequeño de pepino
5 hojas de menta
3 cucharadas de Tagatesse granulada
Hielo a gusto

Preparación:
Picar la sandía, retirar las semillas. Pelar con una cuchara un trozo pequeño de jengibre y rallar. Extraer el jugo de un limón y pelar un trozo pequeños de pepino. Colocar todos los ingredientes en una juguera con hielo a gusto y 3 cucharadas de Tagatesse granulada y procesar por 2 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores