EMOLTV

Detalles de una boda real: ¿Cuál es el protocolo que se debe seguir en este tipo de ceremonias?

Meghan Markle planea romper con todo protocolo y dará un discurso público en su matrimonio con el Príncipe Harry. A continuación, todo lo que tienes que saber sobre las reglas en una boda de la realeza británica.

30 de Enero de 2018 | 15:51 | Emol
imagen

El príncipe William y Kate Middleton se casaron el 29 de abril de 2011 en Londres.

EFE
SANTIAGO.- El matrimonio es un ritual que requiere rigurosidad y paciencia al momento de planificarlo, ya que es un evento importante entre quienes lo contraen e involucra a muchas personas.

Pero si la planificación de una boda común y corriente resulta ser un poco caótica, una boda de la realeza sí que debe convertirse en un acontecimiento difícil de organizar, sobre todo tomando en cuenta las reglas protocolares que tienen que seguir quienes forman parte de alguna monarquía.


El próximo matrimonio agendado en el calendario real es el de la ex actriz Meghan Markle y el príncipe Harry, el cual se realizará en mayo de este año. Con miras a la fecha, los rumores dicen que la futura novia ya está planeando un discurso público, algo nunca antes visto en un evento como este, sin embargo el matrimonio del Príncipe Enrique de Gales no queda exento del protocolo de una boda real británica y estos son algunas de las reglas que deben seguir.

1. El vestuario: Las mujeres deben vestirse de acuerdo a la estación del año y evitar colores llamativos. A la novia se le exige ir con un vestido de color blanco, marfil o beige, que cubra los hombros, si lo desea utilizar guantes y/o sombrero, pero este último no debe ser de gran tamaño. En el caso de los hombres, estos deben ir vestidos con traje o esmoquin, según lo que indique la invitación, y si pertenece a las fuerzas armadas debe ir con el uniforme de gala de la rama a la que pertenece.


2. La fecha: El día de la boda no puede coincidir con ningún evento especial, ni con ningún hecho sucedido en el país o en el mundo. Además el día escogido debe ser anunciado por la realeza con cierta anticipación para que la extensa cobertura que los medios hacen sobre este evento.

3. El comportamiento: Las mujeres deben doblar ligeramente las rodillas manteniendo el peso sobre la pierna delantera y los hombres deben mantener una leve inclinación de la cabeza, con mirada baja. La misma acción se repite cuando la realeza abandona el recinto. Mientras se permite dar la mano a la reina, los funcionarios de palacio desaconsejan cualquier otro tipo de contacto. En el evento no se permiten tomar fotografías y los celulares deben permanecer apagados.

4. La puntualidad: Es obligación llegar a la hora exacta, ya que cada asiento está reservado y están dispuestos de acuerdo con el orden jerárquico de los invitados. Además cuando llegan los novios a la iglesia deben estar todos presentes para recibirlos.

5. Conversación con miembros de la realeza: Los asistentes deben dirigirse inicialmente a la reina como Su Majestad y luego como señora. Si se encuentra en una conversación con príncipes y princesas lo ideal es que se familiarice desde antes con las princesas, los príncipes y con los miembros de la nobleza como duques y duquesas, barones y baronesas, entre otros, que asistirán a este tipo de evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?