Padres protestan contra película infantil por promover el bullying hacia personas con alergias alimentarias

"Peter Rabbit" fue estrenada el fin de semana pasado en Estados Unidos y sus creadores han pedido disculpas, asegurando que es un tema "que no debería haber sido tratado a la ligera".

12 de Febrero de 2018 | 14:56 | Emol

La cinta que mezcla la animación y personajes de carne y hueso, llegará a Chile el próximo 15 de febrero

AP
SANTIAGO.- La película para niños "Peter Rabbit" se ha convertido en un blanco de críticas desde su estreno el sábado pasado en Estados Unidos. Padres y asociaciones de alérgicos han criticado a la cinta de Sony Pictures por mostrar una escena que promueve un mensaje "irresponsable" y de "bullying" hacia quienes padecen algún tipo de alergia alimentaria.

El film dirigido por Will Gluck está basado en el cuento infantil de Beatrix Potter, el cual relata la lucha de un conejo rebelde y el hijo de un granjero, por dominar un huerto y conseguir el amor de una coneja vecina.

En la polémica escena, el conejo Peter se entera de que su enemigo, un tejón llamado Tod, es alérgico a las moras y elabora un plan para bombardearlo con este alimento. La fruta entra en la boca del personaje, quien sufre un shock anafiláctico y debe inyectarse Epinefrina.

Asociaciones de alérgicos aseguran que se trata de un "ataque deliberado", lo que corresponde a un bullying hacia los alérgicos y un mensaje "inaceptable" por parte de los productores.

"Incluir una escena en una película para niños con una reacción alérgica grave y no hacerlo de forma responsable, es inaceptable" dijo la delegada de Allergy UK, Carla Jones, según constató El País.

En tanto la organización benéfica estadounidense Kids Food Alergies, calificó la escena como "inquietante" y publicó en su Facebook que "frivolizar sobre esta condición perjudica a nuestros miembros porque alienta al público a no tomarse en serio el riesgo de reacciones alérgicas".

Desde Australia, la organización Global Anaphylaxis Awareness and Inclusivity (Globalaai) ha señalado que se encuentran "consternados" por la escena y que no solo se pone en riesgo a las "personas alérgicas inocentes", sino que es "irrespetuosa con las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos por anafilaxia". Asimismo, durante este fin de semana divulgaron en las redes una campaña bajo el hashtag #BoycottPeterRabbitMovie.

Tras las incesantes críticas, Sony Pictures ofreció disculpas por la escena, a través de un comunicado en el que señalaron que "no deberían haber tratado el problema a la ligera" y "ni siquiera de forma caricaturesca". En este sentido lamentaron no haber sido conscientes del problema que generaría el encuentro entre el conejo y su enemigo.

Los comentarios en torno a "Peter Rabbit", sin embargo, han generado altas ganancias para sus creadores y se estima que la película familiar ha recaudado alrededor de 25 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. La cinta llegará a Chile el próximo 15 de febrero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores