EMOLTV

Fernanda Fuentes, la primera chilena que gana una estrella Michelin, habla sobre su éxito: "No me gustan los límites"

Hace seis años llegó a las Islas Canarias y allí ha desarrollado su carrera como chef, siendo reconocida por su restaurante Nub.

13 de Febrero de 2018 | 11:36 | Emol
imagen

Fernanda Fuentes junto a su marido, el chef italiano Andrea Bernardi con el que dirige el restaurante Nub

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace casi tres meses la vida cambió por completo para la chef chilena Fernanda Fuentes y ahora su teléfono no para de sonar. Y es que esta mujer de 34 años, radicada en la isla española de Tenerife desde 2011, se ha convertido en la primera chilena en ser premiada con una estrella Michelin, el más alto galardón dentro de la esfera gastronómica a nivel mundial.

"No soy rebelde, pero no me gustan los límites, uno tiene que hacer lo que uno quiere", dice Fernanda en una entrevista con la Revista Ya. Fuentes es una mujer decidida y de carácter fuerte, y cuenta que ha debido dejar atrás muchas de lado para triunfar en su carrera como chef.

Rodeada de la cultura gastronómica europea, Fuentes vive en la isla más poblada de las Islas Canarias, en donde se estableció de la mano del chef italiano Andrea Bernardi, quien ahora ahora es su marido y compañero de trabajo en el restaurante Nub, el que ambos dirigen y por el que han sido premiados por la guía Michelin.

Y es que Fernanda asegura que su vida dio un giro al salir del país. "Es muy necesario salir de Chile, no solo por un tema profesional sino también personal, porque te ayuda a definirte, a ver tus límites", señala la chef que trabaja 16 horas diarias en su restaurante.

Adentrarse en el mundo de la cocina siendo mujer no es un camino fácil. "Olvídate que eres mujer porque es la manera en que vas a crecer", le decía su padre desde pequeña. De esta forma recuerda con nostalgia ese 22 de noviembre, el día en que recibió su estrella Michelin y asegura que era la única mujer arriba del escenario. "Es difícil para las mujeres destacar en el mundo de la cocina", relata.

Aquel reconocimiento le cambió la vida para siempre, ahora está "a tope" y cuenta que "Nub se hizo conocido por el tema de la estrella". "Nos llaman y no les importa el día o la hora. Solo les importa venir. En eso sí te cambia la vida la estrella Michelin".

Haz click en este link para leer la entrevista completa a Fernanda Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?