Blog de mascotas: ¿Es buena idea regalar un perro o un gato para San Valentín?

Es importante considerar que regalar un animal a quien se ama, es un obsequio a largo plazo.

14 de Febrero de 2018 | 11:32 | Por Taryn Diererichs
AP
SANTIAGO.- En San Valentín, a muchas parejas les gusta demostrar su amor y afecto por medio de distintas formas. Una de ellas es regalar una mascota, gesto que para algunos es la expresión más pura de amor y lealtad, pero la realidad es que se deben considerar muchos factores para tomar esta decisión.

En San Valentín muchos se preocupan con anticipación, otros le restan importancia y algunos, como buen chileno, lo dejan para última hora, y deciden resolver de manera fácil con el clásico y todavía vigente, chocolate amarrado al ramo de flores. Regalar una mascota es una opción muy recurrente pero se debe tener en cuenta que a diferencia de las flores y chocolates, dura de 10 a 15 años si es perro y hasta 20 si es un gato.

Es un obsequio no menor si se mira a largo plazo, incluso algunos especialistas no lo recomiendan del todo, pero sí puede marcar mucho el amor de una pareja si es que se toma una decisión consensuada, responsable y educada.

Lo primero que se debe considerar es que de ninguna manera se debe hacer de sorpresa. Cuando no hay un interés claro, una mascota puede transformarse en un problema para algunos, pues necesita atención, cuidados y mucho amor.

A continuación un listado de situaciones y factores a tomar en cuenta antes de hacer este especial regalo.

- Conversar con la pareja sobre la idea de tener una mascota en el hogar. Si ella o él viven con su familia, considerar también la opinión de quienes la componen. Importante sobre todo si uno de ellos padece de alguna alergia, no queremos que el regalo termine siendo un malestar para otro en todo sentido.

- A la hora de escoger la mascota considerar el espacio con el que cuenta la otra persona: si vive en departamento, si puede tener un espacio solo para la mascota y si dispone del tiempo para entregarle a la mascota. Sea perro, gato o un animal exótico todos, deben tener satisfechas sus necesidades básicas para ser felices, al igual que nosotros.

- Tener una mascota es una responsabilidad que además de tiempo requiere dinero para alimentarlo, llevarlo al veterinario, tener sus vacunas al día, etc. Por lo tanto tener la solvencia económica es importante para darle los cuidados adecuados.

Las mascotas para muchos son un buen regalo, porque generalmente es sinónimo de alegría y compañía a largo plazo. Pero al igual que nosotros, son seres vivos que requieren atención y amor por lo que la recomendación siempre será ser responsables y asesorarse antes de tomar la decisión.

Por Taryn Diererichs, coordinadora veterinaria de Pet Happy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores