EMOLTV

#Creadores: Richard Escalona, desde Venezuela con sus dibujos que rescata el espíritu de las personas

Su trabajo se hizo conocido con la visita del Papa Francisco a Chile. "Trato ir un paso más allá y entonces llegar a lo que se llama la estética interior que es lo bello que tenemos cada uno de nosotros", dice.

15 de Febrero de 2018 | 10:34 | Emol

EmolTV
SANTIAGO.- Richard Escalona es un ilustrador y teólogo venezolano que lleva tres meses viviendo en Chile. A través de su arte, busca rescatar el espíritu de las personas mediante "los trazos del alma".

"Existe lo que se llama la estética exterior que es todo lo que estamos viendo y de ahí la cultura pop, pero yo trato también irme un paso más allá y entonces llegar a lo que se llama la estética interior y es lo bello que tenemos cada uno de nosotros: lo bello, lo bueno y lo verdadero", explica.

Además, dice que "es todo un reto, un desafío poder mostrar mi trabajo a todo el mundo. Uno de los canales principales han sido las redes sociales, un gran impulso ha tenido a nivel de la radio, la televisión, a través del diario no solamente en Venezuela, sino que también aquí en Chile".

Su obra destacó durante la visita del Papa Francisco a Chile en enero pasado. "Se ha convertido para mí en una de las grandes bendiciones y lo digo de esta manera puesto que el Papa representa, más allá del elemento religioso, una figura mundial entonces el trabajo que yo he podido realizar ahí se convirtió en un trabajo mundial".

Conoce más sobre Richard, parte de #Creadores y sus ilustraciones con la "estética del interior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?