Richard Quinn, el diseñador que llevó por primera vez a la reina Isabel II a una Semana de la Moda

El británico presentó ayer su colección de otoño en la pasarela londinense. La monarca se sentó en primerísima fila para seguir cada detalle del desfile.

21 de Febrero de 2018 | 13:10 | Emol
SANTIAGO.- Es sabido que a Isabel II le gusta la moda: siempre está impecablemente combinada y de punta en blanco. Sin embargo, en sus 66 años en el trono, la reina nunca había asistido a una Semana de la Moda... hasta ayer.

La monarca sorprendió al llegar al último desfile de la Semana de la Moda de Londres, en el que el diseñador británico emergente Richard Quinn presentó su colección de otoño.

Isabel II fue instalada -cómo no- en la primera fila del evento. Se sentó en una silla de Lucite, que contaba con un cojín especial para ella, y a su lado estaba Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue. Angela Kelly, su modista, también estaba presente.

La reina -quien vestía un traje de dos piezas de color celeste, zapatos negros y guantes del mismo color- observó con atención y respeto las prendas que formaban parte de la colección de Quinn, la segunda de su corta trayectoria.

Claro, porque el joven diseñador tiene solo 28 años y recientemente se graduó de la Escuela Central Saint Martins. Sus creaciones se caracterizan por conjuntos complementados por bufandas que cubren los rostros de las modelos.

Quinn también presentó prendas con motivos florales, aunque algo más osadas que las que estuvieron de moda en la década de los '60.

Una vez finalizado el desfile, la monarca fue invitada a entregar por primera vez el premio "Reina Isabel II al Diseño Británico", galardón con el que se pretende comenzar a reconocer el rol de la industria de la moda en el país europeo.

El propósito del premio es reconocer a "los diseñadores de moda británicos emergentes que muestren un talento excepcional y aporten valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles (...) Nuestra industria de la moda ha sido reconocida durante muchos años por su excelente artesanía", aseguró Isabel II.

Según informó The Guardia, Quinn fue seleccionado como merecedor del premio porque además de su trabajo como diseñador, dirige un estudio de impresión en Peckham, al sur de Londres, que está abierto a otros diseñadores y estudiantes.

"Definitivamente creo que ella es un ícono de la moda", señaló el creador tras aceptar el premio, experiencia que calificó como "un poco surrealista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores