EMOLTV

¿Estás de acuerdo? Estudios afirman que vivir cerca del mar es beneficioso para la salud física y emocional

Investigaciones de reconocidas universidades postulan que la cercanía al océano reduce el estrés psicológico y mejora el sistema respiratorio. ¿Te irías a vivir a un lugar próximo al mar?

01 de Marzo de 2018 | 15:50 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Vivir cerca del mar y escuchar el ruido de las olas reventar a poca distancia de tu casa, traería una serie de beneficios para la salud, tanto física como emocional.

Así lo han revelado una serie de estudios llevados a cabo en importantes universidades de diferentes países alrededor del mundo, que demuestran que el placer de pasar un día en la playa está relacionado directamente con la reducción del estrés psicológico.

Según una investigación de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, la razón yace en que el ambiente que se genera en lugares próximos al océanos incentiva la práctica regular de actividades físicas -caminatas, trotes, surf, etc.- que son beneficiosas para la salud física y mental.

Otro estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, confirmó que el sonido de las olas activa el córtex prefrontal del cerebro, un área asociada a las emociones y autorreflexión, constata Infobae.

Asimismo, el aire salado que se puede respirar en las áreas próximas al océano provoca mejoras en el sistema respiratorio. Según las investigaciones, aquellas personas que padecían de enfermedades como asma o bronquitis, presentaron una disminución significativa de sus síntomas cuando se establecieron cerca de la playa.

Por otro lado, la exposición al sol (protegida y limitada) favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico y elevando los niveles de endorfinas también conocidas como "hormonas de la felicidad". El agua salada, además, hidrata la piel y aumenta la circulación.

¿Te animarías a vivir en un lugar cercano al mar y gozar de sus múltiples beneficios?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?