EMOLTV

¿Maltrato o lección de vida? El cuestionado castigo de un padre a su hijo por hacer "bullying"

El menor de 10 años años había sido expulsado del bus escolar luego de molestar a sus compañeros.

07 de Marzo de 2018 | 11:38 | Emol
imagen
Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- Bryan Thornhill, un residente de Virginia, Estados Unidos, descubrió algo de lo que ningún padre estaría orgulloso: su hijo Hayden, de 10 años, hacía bullying a sus compañeros durante la ruta del bus escolar.

Como castigo, el menor fue expulsado del transporte durante tres días. Pero Thornhill, quien se describe en redes sociales como "un padre, un marido y un dueño de negocio pero sobre todo, un hombre temeroso de Dios que no es perfecto", quiso ir más allá para darle una enseñanza a su hijo.

En vez de llevarlo al colegio, Bryan decidió que el niño se fuera corriendo al establecimiento, a pesar de que estaba lloviendo, mientras él lo seguía en su auto y lo transmitía en directo a través de un video en su página de Facebook.

"Hola a todos, escuchen al padre de 2018. Han expulsado a mi hijo del autobús escolar durante tres días por ser un pequeño matón. No voy a tolerarlo, no lo soporto", dice el estadounidense. "Eduquen a sus hijos. No sean amigos, sean padres. Eso es lo que necesitan los niños hoy en día", agrega.

Para Thornhill, esta lección se trata de una "educación infantil simple y de la vieja escuela", una forma de "castigo" que fue aplaudida por muchos y criticada por otros acusándolo de "maltrato" y "abuso".

"El hecho de grabarlo y de mostrarlo al mundo es tan innecesario"; "¿Alguna vez pensaste que tal vez hay una razón por la que está siendo un matón? Tal vez sea por algo que le está pasando a él"; "Los matones crean matones", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Por su parte, el hombre autor del video, que ya ha tenido más de 11 millones de comentarios y se ha viralizado a través de las distintas plataformas y medios internacionales, confesó que pensó que "sería una pequeña cosa entre mis amigos", según constató El País, y aseguró que el "98% de las personas lo ama y apoya".

Y tú ¿cómo calificarías la medida adoptada por este padre? ¿Estás de acuerdo con ella?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?