Candidata a gobernadora por Wisconsin saca aplausos por video de campaña en el que amamanta a su hija

La niña de cuatro meses comenzó inesperadamente a llorar en plena grabación, por lo que Kelda Roys comenzó a alimentarla. La escena quedó como parte del video final.

13 de Marzo de 2018 | 12:28 | Redactado por Tatiana C. León, Emol
Kelda Roys / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- Kelda Roys, candidata demócrata que compite por la gobernación del estado de Wisconsin, llamó la atención por el emotivo video de campaña que lanzó hace algunos días. ¿El motivo? Su hija de solo cuatro meses comenzó a llorar mientras se llevaba a cabo la grabación y la forma con la que logró calmarla fue amamantándola.

En el registro, la candidata de 38 años aparece junto a su marido y a su hija mayor, quienes la acompañan para transmitir su mensaje de campaña, el cual consiste en dar a conocer los peligros del Bisphenol A, un químico que define como "peligroso y totalmente desregulado". En ese instante, la menor de las niñas comienza a llorar, por lo que su padre la toma en brazos y al no poder tranquilizarla, se la pasa a Roys, quien la consuela y la comienza a amamantar.

Al parecer la situación fue absolutamente improvisada, ya que no estaba en los planes que Roys apareciera amamantando a su hija. "Pensé que podríamos volver a grabar esta parte o que quizás íbamos a usar el audio", señaló la candidata a medios locales. Sin embargo, consideró que la escena era algo positivo e importante de compartir.

"La gente ansía autenticidad y quiere candidatos que sean personas reales", aseguró.

La candidata publicó el video en su cuenta de Facebook, donde recibió una gran cantidad de comentarios de apoyo. "Me enamoré de ti, una mujer apasionada y segura que se postuló para el Gobernador de Wisconsin. ¡Estoy dentro!"; "¡Felicitaciones! ¡Acabamos de donar a la campaña y esperamos que gane WIN BIG Kelda!"; "Lloré cuando te vi amamantar a tu bebé. Eres una mujer valiente y fuerte"; "¡Asombroso! Ojalá estuviera en WI y pudiera votar por ti", son algunos de ellos.

Kelda Roys tiene trayectoria política en Estados Unidos, ya que entre 2009 y 2013 fue legisladora estatal. Entre sus propuestas actuales están establecer un sueldo mínimo de 15 dólares y el acceso completo a la salud reproductiva para las mujeres.

A continuación puedes ver el video de su campaña.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores