Juez le dio la razón: Ganadora de millonario premio de lotería de EE.UU. pudo cobrarlo sin revelar su identidad

Un juez de New Hampshire aceptó la inquietud planteada por la mujer, en el sentido de que sufriría una "invasión de su privacidad" si es que salía del anonimato para recibir los US$ 560 millones que ganó.

13 de Marzo de 2018 | 12:57 | Redactado por Camila Reyes, Emol

Organizaciones sin fines de lucro han recibido donaciones por parte de la misteriosa mujer que ganó la lotería Powerball en New Hampshire

AP
SANTIAGO.- Tras una ardua batalla legal, una mujer de New Hampshire, Estados Unidos, finalmente pudo cobrar el premio de 560 millones de dólares que se adjudicó luego de ganar un juego de lotería, a pesar de que no querer revelar su identidad.

Recibir el millonario premio no fue algo fácil para "Jane Doe", el seudónimo con el que quiso mantener su nombre en secreto por temor a sufrir una "invasión a su privacidad". Esto porque la lotería PowerBall establece que los ganadores deben hacer público su nombre, lugar de residencia y monto del premio.

Pero luego de una demanda presentada por la misteriosa ganadora en contra de la Comisión de lotería de New Hampshire, el juez Charles Temple falló a favor de la mujer, estableciendo que su derecho a la privacidad era mayor que el interés público de conocer su nombre y dictaminó que puede recibir sus US$ 560 millones permaneciendo en el anonimato, según informó la cadena FOX.

"Ella sabe lo afortunada que ha sido", dijo William Shaheen, abogada de la mujer, al diario The Washington Post, revelando que "Jane Doe" donó 249 mil dólares de su premio a las organizaciones sin fines de lucro "Girls Inc" y a "End 68 hours od Hunger", que buscar acabar con el hambre infantil. Asimismo, adelantó que planea regalar 50 millones de dólares a otras organizaciones.

Por su parte, Charlie McIntyre, director ejecutivo de la Comisión, dijo que "respetamos la decisión del tribunal" y señaló que "a pesar de que no sabemos la identidad de la ganadora, lo que sí sabemos es que su corazón está en el lugar correcto. Estas sustanciosas donaciones son un indicador de su generosidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores