EMOLTV

Amiga de Letizia asegura que la reina está "desolada y preocupada" tras incidente con su suegra

Imma Aguilar señaló que habló con la esposa del rey Felipe y justificó su actuar como una "reacción muy de madre".

04 de Abril de 2018 | 09:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El video que muestra un incómodo impasse entre Letizia de España y su suegra, la reina emérita Sofía, a la salida de la misa de Domingo de Resurrección celebrada en la catedral de Palma de Mallorca, sigue dando que hablar.

Ayer la grabación se viralizó en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tema de conversación en el país ibérico. Las imágenes también causaron enojo a Marie-Chantal Miller, sobrina política de Sofía, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que "¡ninguna abuela merece ese tipo de trato!", agregando que Letizia había "mostrado su verdadera cara".

El video fue captado cuando la familia real española salía de le ceremonia religiosa que ponía fin a la Semana Santa. Entonces, la reina emérita llevaba abrazadas a sus nietas Leonor y Sofía, con las que quiso posar para una fotografía. Sin embargo, Letizia, la madre de las niñas, se interpuso entre su suegra y los fotógrafos, para aparentemente evitar que capturaran la escena.

El tenso momento requirió de la intervención del rey Felipe, mientras el rey emérito Juan Carlos se limitaba a observar la escena desde un costado.

"Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas", declaró Imma Aguilar, amiga de la reina Letizia, al programa "El Círculo" de Telemadrid, según informó la revista Hola.

Aguilar, quien trabajó con la esposa del rey Felipe en la redacción de CNN+ entre 1999 y 2000, agregó que ayer habló con Letizia y aseguró que "está preocupada y bastante desolada por esta situación".

Asimismo, añadió que a la reina le importa muchísimo proteger la imagen de sus hijas. "Le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre", sostuvo.

Aguilar también intentó bajarle el perfil al incidente, afirmando que no fue un tema grave. "Ella no es una persona que haya sido educada desde el inicio para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada. Letizia no puede hablar, ni explicarse. Es un blanco bastante fácil", finalizó la amiga de la reina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?