Rugbista australiano Israel Folau publica polémico comentario sobre homosexuales y le llueven las críticas

La Federación Australiana de Rugby convocó al deportista para pedirle explicaciones.

05 de Abril de 2018 | 12:40 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
SANTIAGO.- El rugbista australiano Israel Folau es blanco de críticas luego de que realizara un polémico comentario relacionado con los homosexuales en su cuenta de Instagram.

El lunes el deportista publicó una imagen en la red social, que comparaba el plan que cada persona tiene para su vida -parejo y sin obstáculos-, con el plan de Dios -repleto de baches y dificultades-. La publicación recibió más de 13 mil "me gusta" y más de mil comentarios.

"@izzyfolau ¿cuál es el plan de Dios para los homosexuales?", le preguntó al rugbista uno de sus seguidores. "El infierno", respondió Folau con letras mayúsculas.

El deportista luego agregó: "A menos que se arrepientan de sus pecados y se entreguen a Dios".

El desafortunado comentario le ha significado a Folau una lluvia críticas y muchos han considerado que lo del rugbista fue una "incitación al odio".

"Decepcionante ver estos comentarios de Israel, pero sus declaraciones no reflejan la actitud del mundo del rugby hacia los homosexuales", señaló en Twitter los Sydney Convicts, el primer club de rugby gay e inclusivo.

Asimismo, la Federación Australiana de Rugby convocó a Israel para pedirle explicaciones.

"Las creencias personales de Israel Folau no reflejan el punto de vista de Rugby Australia", declaró Raelene Castle, directora ejecutiva del organismo. Y agregó:

"Las declaraciones de Israel han molestado a muchas personas y vamos a hablar con él lo antes posible".

Un portavoz de la Federación también señaló que "el rugby apoya todas las formas de inclusión, se trate de sexualidad, raza o sexo".

No es la primera vez que Folau, quien se declara un ferviente cristiano, se manifiesta en contra de los homosexuales. En 2017 el rugbista anunció que no apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, uniones que fueron legalizadas en diciembre pasado por el Parlamento australiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores