EMOLTV

Fue apodada "niña milagro": Recién nacida sobrevive tras ser abandonada en un desagüe de aguas lluvias en Sudáfrica

La pequeña estaba completamente desnuda y tenía hipotermia.

10 de Abril de 2018 | 13:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Charmaine Keevy daba un paseo matutino con su perro en Port Elizabeth (Sudáfrica), cuando algo llamó la atención de su mascota. Georgie, de raza Dachshund -popularmente conocido como salchicha- comenzó a ladrarle insistentemente a un desagüe de aguas lluvias, por lo que la mujer se agachó para mirar hacia el interior del ducto pensando que un gato había quedado atrapado. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta de que adentro del frío y oscuro drenaje, había una recién nacida que lloraba.

Entonces, Charmaine se acercó a la calle para pedir ayuda a los automovilistas que pasaban, hasta que Cornie Viljoen se detuvo. Según publicó el Daily Mail, tras enterarse de lo que ocurría, Viljoen sacó un fierro que transportaba en su automóvil, para usarlo como herramienta para levantar la losa de concreto que cubría el desagüe y así poder mirar en su interior.

El hombre bajó casi dos metros y dio con la pequeña, que se encontraba completamente desnuda. Además, en el lugar había una colonia de hormigas rojas que comenzaron a subir por sus piernas y a picarlo.

"Me di cuenta de que era la escena de un crimen, así que rápidamente tomé una fotografía y le pasé mi teléfono a Charmaine", relató Viljoen. Luego, tomó a la niña y la sacó con extremo cuidado.


Crédito: Daily Mail / Pantallazo.

Charmaine llamó a la policía y a una ambulancia, que llegaron rápidamente. La niña aún tenía su cordón umbilical, presentaba hipotermia y serios problemas de respiración, por lo que fue trasladada a un hospital local.

Priscilla Naidu, portavoz de la policía, explicó que la única manera en que la recién nacida pudo llegar al desagüe, es que otra persona la haya puesto ahí. "Les pedimos a testigos y a la madre de la niña que se presenten", señaló.

En tanto, la mujer que encontró a la pequeña, está convencida de que hubo intervención divina. "Por lo general, tomo una ruta diferente cuando paseo con mi perro, pero por alguna razón fui por ese camino (...) No puedo evitar sentir que hay algún tipo de plan y propósito para la vida de esta niña pequeña: es un milagro, sin lugar a dudas", aseguró.

La recién nacida, que fue llamada Grace April, continúa internada en el hospital y aunque tiene una infección viral debido a que estuvo expuesta al frío, está fuera de peligro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?