Daniela Vega es la nueva embajadora del Museo de la Moda: Fue propuesta por Kate Moss

La actriz chilena anunció que donará de manera personal, una colección de los vestidos que utilizó en su paso entre Berlín y los Premios Oscar.

10 de Abril de 2018 | 17:05 | Por Camila Reyes Hevia, Emol
SANTIAGO.- En un auto BWM de color azul y vistiendo un veraniego vestido floreado de color verde, arribó la supermodelo británica Kate Moss esta mañana al Museo de la Moda para dar una inesperada noticia.

La maniquí de 44 años, quien aterrizó en suelo nacional el pasado miércoles con el fin de asistir al lanzamiento de la exposición "Siendo el futuro: 1889-1918/1989-2018" este martes en el museo ubicado en Vitacura, decidió nombrar a la actriz chilena y protagonista de la cinta ganadora del Oscar por Mejor Película Extranjera, Daniela Vega, como la nueva embajadora del Museo de la Moda en Chile.

"La intención que tiene Kate" -señaló el director del Museo de la Moda, Jorge Yarur, en nombre de la modelo británica-, es que "ella quiere nombrar, y fue idea de ella, a Daniela Vega como nuestra embajadora acá en Chile representando al museo".

Por su parte, la protagonista de "Una Mujer Fantástica" quiso agradecer el homenaje y anunció que donará una colección de algunos vestidos que utilizó en su paso por los festivales como el de Berlín, hasta su galardón en los Oscar.

"En este día yo he querido también hacer un aporte al Museo, a la colección, y voy a donar parte de la colección que usé en el viaje entre Berlín y el Oscar (...) la dono de manera personal", aseguró la actriz chilena.

Según declaró Jorge Yarur, Kate es la primera persona "directamente y cien por ciento relacionada con la historia de la moda que tenemos acá en el museo". Es por eso que la entidad designó como "embajadora honorífica", ya que ella no vive en Chile.

Kate Moss no ha perdido ningún minuto desde que llegó a nuestro país la semana pasada acompañada por su madre, su manager e hija Lila Grace (15). Durante su visita se trasladó a Valparaíso, Zapallar, pasó el fin de semana en San Pedro de Atacama y el día de ayer pasó el día vitrineando por el sector de Lastarria, donde se hospeda actualmente.

Moss es una de las modelos más influyentes dentro de la pasarela a nivel mundial del siglo XX. En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes como una de las maniquíes más cotizadas del mundo y ha sido parte de las campañas de prestigiosas marcas internacionales como Mango, Calvin Klein, Rimmel, Vogue y Topshop.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores