EMOLTV

La retaron en el colegio por no usar sostén: La polémica de una alumna que moviliza a las jóvenes argentinas

Bianca Schissi (18) y estudiantes de diferentes colegios de Buenos Aires, se reunirán este miércoles frente al Ministerio de Educación local para realizar un evento masivo "libre de sostenes".

25 de Abril de 2018 | 12:36 | Redactado por Camila Reyes, Emol
SANTIAGO.- "¿Cuál es el problema de no usar sostén?", fue la respuesta que la estudiante argentina Bianca Schissi (18) le dio a la rectora del colegio Reconquista, en el barrio bonaerense de Villa Urquiza (Argentina), cuando esta le dijo que no llevaba "la vestimenta indicada" para asistir al establecimiento, desatando una polémica entre sus compañeros y jóvenes de otros colegios en el país trasandino.

Bianca llevaba un vestido sin escote ni transparencias, pero igual terminó en rectoría con una comunicación a su madre. "Se solicita que Bianca asista a la escuela con la vestimenta indicada en el reglamento de convivencia", decía la nota firmada por Gabriela González, la directora.

La llamada de atención a la alumna de cuarto medio por acudir al colegio sin sostén, derivó en una manifestación en la que todas las estudiantes se pusieron de acuerdo para imitarla, según constató Clarín.

Además, el centro de estudiantes del colegio Reconquista se organizó para realizar un acto masivo "libre de sostenes" este miércoles frente al Ministerio de Educación en el Palacio Pizzurno. Al evento se sumarán jóvenes y docentes del colegio Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini.

Desde el Ministerio de Educación local explicaron que "no se sancionó" a Bianca por no usar sostén en el colegio, sino que fue un "llamado de atención" por haber desobedecido el reglamento de vestuario de la institución.

El código de vestimenta del Reconquista establece que todos los alumnos deben utilizar "pantalón largo y en la época estival, bermudas lisas y no poleras", "buzo o polera básica manga corta, hasta la altura de la cadera y sin transparencias". No se permite el uso de musculosas, ni escotes, sin embargo no se entregan detalles sobre el uso de ropa interior.

Tras la polémica, Bianca le envió una carta a la directora de su colegio para pedirle explicaciones por lo ocurrido. Sin embargo, Gabriela González no le respondió por lo que a modo de protesta, hoy todos los alumnos del establecimiento rompieron el código de vestimenta y asistieron a clases con shorts y poleras. Bianca, además, fue de nuevo sin sostén.

"Mi sostén no define qué tan buena alumna soy", se lee en un cartel que cuelga afuera del colegio Reconquista. Y aunque el establecimiento no ha entregado declaraciones oficiales sobre el asunto, Bianca reveló que las autoridades quieren definir un nuevo código de vestimenta, para lo que les pidieron a los alumnos que propongan ideas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?