EMOLTV

Decidió renunciar: Profesora protagoniza escándalo por despertar a alumno con "golpes" en EE.UU.

La académica Lisa Houston (27) ha dicho que "si no conoces la situación, no sabes lo que está sucediendo (...) todo fue divertido", recibiendo numerosas muestras de apoyo para que vuelva a enseñar.

07 de Mayo de 2018 | 14:58 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- Un mal momento está pasando Lisa Houston (27), una profesora de matemática de la primaria Palmetto, en el condado de Anderson de Carolina del Sur, quien decidió renunciar a su trabajo a raíz de un video protagonizado por ella y un alumno que comenzó a circular en las redes sociales.

En la grabación, se ve a la docente parada sobre el escritorio del estudiante tratando de despertarlo dándole suaves cachetadas, tirándole el pelo y poniéndole el pie sobre el pecho para que el joven se mantenga en posición vertical, mientras los demás estudiantes se ríen de la situación.

Las imágenes se viralizaron y la profesora recibió múltiples críticas en redes sociales, por lo que decidió retirarse de su cargo, a pesar de que las autoridades escolares apenas comenzaban las investigaciones sobre el caso.

"Sé que el video se ve mal. Si no conoces la situación no sabes lo que está sucediendo, pero no fue un acto malicioso. Todo fue divertido. Quiero que el público sepa que amo a los estudiantes y que nuestra relación siempre fue genial. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo", dijo Houston de acuerdo al sitio estadounidense The State.

Tras lo sucedido, la profesora ha recibido diversas muestras de apoyo, entre ellas se abrió una solicitud en línea para juntar firmas para que la maestra vuelva al colegio. Además se realizó una marcha en el colegio bajo el hashtag #SiDespidenAHoustonTenemosUnProblema.

Incluso, el padre del estudiante, Julian Johnson, aseguró que no ha pedido ningún tipo de renuncia ni castigo para Lisa, y aclaró que su hijo solo estaba cansado y se quedó dormido en clases.

El polémico video que provocó la renuncia de la profesora lo puedes ver a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?