Colegio en EE.UU. presentó a un tigre enjaulado en su fiesta de graduación e indignó a grupos animalistas

Un vocero del zoológico de Miami también criticó la idea. "Explotar animales para entretenerse en las fiestas: ese tiempo ya pasó", aseguró.

16 de Mayo de 2018 | 10:21 | Redactado por Camila Reyes, Emol
El Mercurio (referencial)
SANTIAGO.- "Bienvenidos a la jungla". Bajo este lema el colegio estadounidense Christopher Columbus High School, ubicado en Miami, organizó su tan esperada fiesta de graduación. Pero la puesta en escena fue demasiado lejos, cuando los alumnos decidieron incorporar a un tigre enjaulado como parte de la presentación.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el hotel Double Tree de la cadena Hilton, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en donde también se exhibieron otros animales exóticos como un lémur, guacamayos y un zorro africano, recoge Infobae.

La presencia del tigre en la fiesta estudiantil quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, causando gran molestia entre los cibernautas y los propios dirigentes del establecimiento católico para hombres.

En un comunicado oficial, el director de Christopher Columbus High School, David Pugh, manifestó que "lamentamos la decisión" de "tener animales vivos" en el baile de la fiesta de graduación. "De ninguna manera refleja los valores marianos, las enseñanzas de la Iglesia Católica ni los logros de nuestros jóvenes y todo lo que distingue a nuestro alumnado", señaló Pugh.

Sin embargo, el felino y los demás animales fueron proporcionados por empresas que cuentan con el permiso de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FFWCC) de Florida.

En un primer comunicado se informó que el tigre estuvo acompañado por sus cuidadores durante todo el show y que no había sufrido daño alguno ni había sido "obligado a actuar".

De acuerdo a Ron Magill, vocero del Zoo Miami y experto en animales, el tigre se ve "obviamente estresado" en la grabación. "Estaba rodeado de gente, teléfonos celulares, luces, malabaristas haciendo malabares con el fuego. Realmente no sé en qué estaban pensando. Explotar animales para entretenerse en las fiestas: ese tiempo ya pasó", dijo Magill al Miami Herald.

Desde la organización Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA) también expresaron su disgusto por lo ocurrido. "Los animales salvajes no son decoraciones para una graduación. Observar a un tigre en una pequeña jaula permitiendo que los estudiantes manejen lémures es cruel para los animales y peligroso, y envía un mensaje dañino de que de que los seres vivos son accesorios para ser utilización para la diversión humana", dijo PETA a ABC News Miami.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores