EMOLTV

Comunidad latina protesta contra el abogado que criticó a trabajadores por hablar español en Nueva York

Los manifestantes fueron acompañados por una banda de mariachis, quienes se congregaron en las afueras de la oficina del profesional.

20 de Mayo de 2018 | 18:31 | Redactado por Nicolás Aguirre, Emol
imagen
Pantallazo YouTube
SANTIAGO.- Revuelo causó un incidente ocurrido el pasado miércoles en un restaurante de Nueva York, donde un abogado -individualizado como Aaron Schlossberg- criticó de manera agresiva a empleados del local por hablar español.

El profesional amenazó a los trabajadores con con llamar a la oficina de inmigración, lo que fue registrado en un video y posteriormente difundido en las redes sociales.

"Esto es Estados Unidos. Tus empleados deberían estar hablando inglés, no español. ¿De acuerdo? No voy a terminar con esto y mi conjetura es que ellos son indocumentados. Así que mi próxima llamada será a la ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para que los echen a todos de mi país", dijo en esa oportunidad Schlossberg a un encargado del local.

El episodio desató la ira de comunidades latinas en EE.UU. y legisladores norteamericanos. En esa línea, decenas de manifestantes se congregaron este fin de semana en las afueras de la oficina de Aaron Schlossberg para protestar. Incluso llegaron con mariachis para interpretar canciones en español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?