EMOLTV

Con un perfil feminista y sin mencionar su pasado de actriz: Meghan Markle debuta en la página web de la familia real

El currículum la esposa del príncipe Harry y ahora duquesa de Sussex, incluye sus labores humanitarias y campañas sociales, pero deja de lado su carrera artística.

22 de Mayo de 2018 | 10:38 | Redactado por Camila Reyes Hevia, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Luego de casarse con el príncipe Harry el pasado sábado, Meghan Markle ya es oficialmente una integrante de la familia real británica. La estadounidense de 36 años ha dado el paso definitivo al ser integrada formalmente a la página web de la monarquía inglesa.

La biografía de la ahora duquesa de Sussex ha sido incluida en la plataforma de los royals británicos. Una vida marcada por labores humanitarias, servicio social y lucha feminista, ha sido destacada en la web oficial. "Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista", es la frase de Meghan Markle resaltada en la página.

Entre las hazañas constatadas en la biografía de la esposa del príncipe Harry, se menciona que a la edad de 11 años Markle organizó una campaña para que se cambiase un anuncio de televisión en el que se utilizaba un lenguaje sexista para vender un detergente. Así como desde los 13 años hasta los 17 fue voluntaria en un comedor benéfico en los Ángeles. "Desde muy pequeña, la duquesa tenía una aguda conciencia de los problemas sociales y participaba activamente en obras de caridad", se menciona en el perfil biográfico.

La página web de la Casa Real Británica también señala que la duquesa de Sussex se convirtió en la consejera de la organización One World en 2014. Al año siguiente, Markle pasó a ser una de las representantes de ONU Mujeres por la Participación Política y Liderazgo de las Mujeres. En 2016 fue nombrada embajadora global de la organización World Vision, trabajo por el cual visitó varios países sumergidos en la pobreza para llevar a cabo iniciativas como la donación de agua potable a Ruanda y un programa para concientizar sobre la dificultad de acceso a la educación de las menores en India.

Pero a pesar de nombrar las grandes labores humanitarias de Meghan, llama la atención que la página web de la familia real nada menciona sobre su pasado como actriz, carrera que incluye siete años interpretando a "Rachel", una secretaria en una oficina de abogados de la exitosa serie "Suits".

La monarquía inglesa parece haber olvidado que la estadounidense inició su carrera como actriz a los 21 años con participaciones en series como "Hospital General", "Century City", "90210", "Knight Rider", "CSI: NY", y su actuación en películas como "A lot of love", la que protagonizó junto a Ashton Kutcher en 2005 y "Horrible bosses" en 2011.

Meghan y Harry contrajeron matrimonio el pasado sábado 19 de mayo en la capilla de St. Geroge en el Castillo de Windsor. En la celebración quedó en evidencia el espíritu y las aptitudes solidarias tanto de Meghan como de Harry, ya que los novios pidieron que en lugar de regalos para ellos se hiciesen donaciones a distintas organizaciones benéficas a su elección, como The Myna Mahila Foundation.

Los duques de Sussex abandonaron el domingo por la tarde el Castillo de Windsor para trasladarse a su residencia en el Palacio de Kensington. Se espera que este martes hagan su primera aparición pública luego de la boda, para la celebración anticipada del cumpleaños 70 del Príncipe Carlos -que realmente cumple en noviembre- en los jardines del Palacio de Buckingham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?