EMOLTV

Insólita transacción: Chileno compró un celular a empresa del retail a cambio de 58 kilos de palta

"Asumo el desafío. Díganme dónde voy a dejar las paltas", dijo Camilo Briceño (29) emplazando a la multitienda en un video que se viralizó en redes sociales.

30 de Mayo de 2018 | 12:51 | Por Camila Reyes, Emol
imagen

Camilo Briceño (29) vende paltas a través de su cuenta de Instagram "el weon de las paltas", donde tiene más de 34 mil seguidores

Captura Instagram
SANTIAGO.- El alza del precio de las paltas golpeó a la sociedad chilena en las últimas semanas, durante las que el kilo de ese producto alcanzó hasta los cinco mil pesos, como consecuencia de la alta demanda y falta de lluvias que afectan a diferentes zonas productoras del país.

Sobre esa base y en el marco del Cyberday Chile 2018 que comenzó el lunes pasado y que se extiende hasta hoy, la multitienda Ripley decidió vender sus productos online con su "valor equivalente en paltas".

58 kilos del fruto era el precio de un celular Motorola Moto x4 -que originalmente cuesta $299.990- , el que el chileno Camilo Briceño (29) quiso comprar por medio de la transacción del preciado "oro verde".

"Yo sabía que los de Ripley Chile eran adictos a las paltas, así que asumo el desafío. Díganme dónde voy a dejar las paltas porque quiero ese Motorola para mí", aseguró el dueño de la cuenta de Instagram "el weon de las paltas", donde cuenta con más de 34 mil seguidores y vende hasta cuatro toneladas de este fruto a figuras del espectáculo como Tonka Tomicic, Coco Legrand y Augusto Schuster.

Ante la propuesta de Briceño, desde la empresa retail respondieron al desafío. "Bien. Nos juntamos mañana (hoy) a las 12:00 pm en Ripley Parque Arauco. Tú traes las paltas y nosotros el celular", escribieron desde la empresa a través de la misma red social.

Y así fue. El vendedor de paltas fue hasta la sucursal de la multitienda con varias mallas de ese fruto y recibió a cambio el celular que tanto deseaba.

Tras concretarse la insólita transacción, desde la empresa del retail anunciaron que no seguirán vendiendo sus productos a cambio de paltas. Marcos Amador, jefe de proyectos de innovación y parte del equipo de Ripley Labs, explicó que el "valor equivalente" en ese fruto nació como parte de una "humorada", que rápidamente se hizo viral en redes sociales y medios nacionales.

A continuación revisa algunas imágenes de la inusual transacción:

El chileno llegó esta mañana a las tiendas Ripley para canjear su producto por 58 kilos de palta | Créditos: Ripley Labs

Créditos: Ripley Labs

El joven de 29 finalmente obtuvo el celular que tanto quería | Créditos: Motorola
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?