EMOLTV

Japón habría sacrificado a más de 120 ballenas preñadas durante temporada de caza de verano en la Antártica

Se trataría de ejemplares de la especie minke destinados, según el país asiático, a la investigación científica.

30 de Mayo de 2018 | 16:42 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Ejemplares de ballenas minke nadan en aguas del territorio antártico australiano.

AFP
SANTIAGO.- Japón habría sacrificado a más de 120 ballenas preñadas, durante la temporada de caza anual en el Océano Antártico. Así lo aseguró Humane Society International, organismo que aboga por los derechos de los animales y que manifestó su molestia por lo que calificó una "crueldad" por parte del país asiático.

Según datos de la Comisión Ballenera Internacional, un total de 333 ejemplares minke fueron sacrificados en el último verano, de los que 181 eran hembras y 122 estaban preñadas.

"Es una demostración más de la naturaleza verdaderamente espantosa e innecesaria de las operaciones de caza de ballenas", sostuvo Alexia Wellbelove, gerenta de programa de Humane Society International, según publicó Newsweek.

Si bien Japón asegura que el objetivo de la caza de ballenas es meramente científico, la venta de la carne de esos cetáceos está permitida en los mercados japoneses.

En este sentido, el político australiano Tony Burke llamó al gobierno japonés a poner fin a la caza anual. "No hay nada de científico en arponear a ballenas preñadas, cortarlas y ponerlas en un plato. La posición de Japón es absurda y el gobierno australiano no debe callar", sostuvo Burke.

Sin embargo, Tokio insiste que su programa de caza de ballenas se realiza "de acuerdo a la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas".

Según estimaciones, el país asiático cazará alrededor de 4.000 cetáceos dentro de la próxima década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?