EMOLTV

Pastor evangelista pide a sus seguidores donaciones para comprarse un jet privado: "Dios quiere que lo tenga"

"Si Jesús estuviera en la Tierra físicamente, estaría predicando el evangelio en avión", aseguró el telepredicador del estado de Luisiana, Jesse Duplantis.

31 de Mayo de 2018 | 10:41 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

El pastor estadounidense Jesse Duplantis dice que Dios le ha revelado que debe comprarse un lujoso avión con las donaciones de los creyentes

Captura/ www.jdm.org
SANTIAGO.- Un pastor evangelista de Luisiana, Estados Unidos, realizó un inusual pedido a sus seguidores. En su programa This Week With Jesse, el cristiano Jesse Duplantis, solicitó a los creyentes que le donen una suma total de 54 millones de dólares para comprarse un jet de lujo.

Y es que según el pastor, fue el mismo Todopoderoso quien le ha ordenado que reemplace su actual aeronave por un Falcon 7x. "Dios quiere que lo tenga", aseguró en su programa semanal.

"Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la Tierra hoy, no estaría montando en un burro. Piensen en eso por un segundo. Él estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo", agregó sin escrúpulos el ministro cristiano.

Esta no sería la primera nave que el pastor adquiere un jet a costas de las donaciones de sus seguidores. El que tiene actualmente funciona a la perfección, pero Duplantis dice que ahora necesita uno más moderno, con el cual no tenga que detenerse a echar bencina.

"He tenido tres jets en mi vida, y los he usado con gusto hasta que no pude más para hacer el trabajo del Señor", aseguró Jesse diciendo que con la nueva nave todo lo que hará será "contactar personas y cambiar vidas de alma en alma".

El pastor de Luisiana es conocido por predicar el "evangelio de la prosperidad", una forma de cristianismo que postula que las cosas materiales como los jets y los autos son la forma de Dios de bendecir a las personas. Y que la forma de garantizar el éxito en la vida y en el más allá, depende de cuánto dinero se regale al prójimo.

El pedido de Duplantis ha generado críticas entre los creyentes y no religiosos. Sin embargo, no es el primer pastor que hace una solicitud de este tipo. Otro televangelista de Texas, llamado Kenneth Copeland, comprará un jet Gulstream V por 36 millones de dólares a partir de las donaciones de los creyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?