EMOLTV

Dramático video: Un orangután pelea con una excavadora para defender su hábitat natural en Indonesia

El hecho ocurrió en la Isla de Borneo, en donde el entorno de los orangutanes se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

07 de Junio de 2018 | 17:14 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
EFE (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Una grabación captada en la Isla de Borneo, ubicada entre Indonesia y Malasia, revela un paisaje desolador: un orangután lucha contra una excavadora para proteger su hábitat, mientras la máquina derriba todos los árboles a su paso.

Las dramáticas imágenes fueron registradas el año 2013, pero fueron publicadas esta semana por la organización Internacional Animal Rescue en su cuenta de Facebook.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirma la entidad en la red social en la publicación que ya ha sido compartida por 6.500 cibernautas.

En el video se observa cómo el primate camina sobre un árbol de un lado para otro, tratando de impedir que sea derribado. Pero sus esfuerzos son inútiles y rápidamente el árbol es destrozado mientras el orangután intenta buscar refugio.

Según la organización Internacional Animal Rescue, esta especie ha disminuido su población en la Isla de Borneo en más de un 50% en los últimos 60 años. Además su hábitat se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

"Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picada. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre", sostiene la entidad.

El video provocó conmoción entre los seguidores. "Qué estamos haciendo con este mundo nuestro, estos pobres orangutanes tratando desesperadamente de detener la maquinaria destruyendo el único hogar que conocen"; "qué desolador, qué estamos haciendo con este planeta"; "por qué los trabajadores no dejaron de hacer lo que estaban haciendo con esta pobre criatura"; "¡Esto es tan difícil de ver! Este orangután estaba tratando de proteger la única casa que conocía. Me siento tan mal viendo esto", fueron algunas de las reacciones.

Revisa a continuación la dramática escena de un orangután protegiendo su hábitat natural de la tala de árboles en Indonesia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?