EMOLTV

Rose McGowan defiende a Asia Argento tras muerte de Anthony Bourdain: "No es justo culparla a ella"

La actriz estadounidense salió al paso de las críticas en contra de la pareja del fallecido chef, quien ha sido señalada como la responsable de su muerte.

11 de Junio de 2018 | 15:37 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

Asia Argento y Rose McGowan juntas durante una manifestación de #MeToo

Captura Entertaiment Weekly
SANTIAGO.- "Anthony y Asia tenían una relación libre, amaban sin fronteras y establecieron los parámetros de su relación desde el principio. Asia es un pájaro libre y también lo era Anthony". Estas son las declaraciones de la actriz estadounidense Rose McGowan para defender a su amiga, la directora audiovisual italiana Asia Argento, tras las críticas que surgieron en su contra por el suicidio de su pareja, el chef y estrella de televisión Anthony Bourdain.

El viernes pasado Bourdain fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Francia. Según ya fue confirmado por la fiscalía de ese país, el estadounidense se quitó la vida, desatando un ambiente de intriga y especulación en torno a su muerte, de la que incluso algunos culparon a Argento.

Los rumores surgieron a raíz de una polémica fotografía que la italiana subió a su Instagram de la mano del actor y documentalista italiano Raz Degan, cuatro días antes de que Bourdain apareciera sin vida en el hotel de lujo Le Chambard de Kayserberg.

La imagen desató una ola de críticas por parte de los cibernautas, quienes consideraron que la complicidad entre Argento y Degan llevaría a especular una actitud inadecuada y una posible infidelidad que habría provocado la inesperada decisión de Bourdain.

La polémica foto en la que aparece Asia Argento y el italiano Raz Degan. Crédito: Captura Instagram.

Tras la muerte del afamado cocinero, con quien Asia mantenía una relación desde 2016, la actriz señaló estar "más que devastada", pidiendo el respeto por su privacidad y la familia del chef.

Pero esto no ocurrió y tras las críticas que apuntaban a la italiana como la culpable de la muerte de Bourdain, su amiga, la actriz Rose McGowan, una de las primeras demandantes por los abusos sexuales de Harvey Weinstein, emitió una carta pública para defender a Argento.

"Cuando Anthony se encontró con Asia, fue química instantánea. Se rieron, se amaron y él fue su roca durante las dificultades de este año pasado. Anthony estaba abierto con sus demonios, incluso escribió un libro (...) Durante casi todo este año, Asia quería que la pena se detuviera (...) Pero la depresión de Anthony no se lo permitió. Dejó a un lado su armadura y esa fue su decisión. La de él, no la de ella. Su depresión ganó", señaló McGowan, una de las principales referentes del movimiento #MeToo.

"Sé que antes de que Anthony muriera buscó ayuda, y sin embargo no siguió el consejo del médico. Y eso nos ha llevado hasta aquí, a esta tragedia, a esta pérdida, a este mundo de dolor (...) La guerra interna de Anthony fue su guerra, pero ahora la han dejado en el campo de batalla para tomar las balas. De ninguna manera es justo o aceptable culpar a ella o a cualquier otra persona, ni siquiera a Anthony", redactó la actriz.

Anthony Bourdain murió a la edad de 61 años en la región francesa de Alsacia, mientras grababa su famoso programa de televisión "Parts Unkown", de la cadena CNN. Fue encontrado muerto en la habitación de su hotel por su colega y amigo el chef francés Eric Ripert, quien se percató de que "algo andaba mal" la noche anterior.

"Pensamos que era extraño (...) El señor Ripert pensó que era extraño", dijo el camarero del hotel Le Chambard Maxime Voinson a The New York Times, refiriéndose al hecho de que Bourdain no se presentó a comer el jueves por la noche. Sin embargo, cuando a la mañana siguiente tampoco fue a desayunar, Ripert pidió ingresar a su habitación, donde lo encontró sin vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?